lunes, 30 de julio de 2007

Ruta, Futbol y Aluvion!!!



El sabado, dejando atras buenos amigos, partimos para Salta, una nueva provincia por conocer. El camino fue hermoso, una autopista que recorre la parte mas baja de los valles calchaquies.



La alegria de entrar en tierras salteñas nos provoco muchas ganas de patear un poco hacia un pequeño barranco. El futbol y la musica son nuestros fieles compañeros de viaje. Todo esta vinculado a estos dos hermosos mundos, las analogias con ellos son una constante en el viaje. Algunos pensamos que el "Aluvion" es como J.R.Riquelme...dicen que es lento, que esta viejo...pero él juega los partidos mas importantes, sin embargo aca esta, esperandonos "al costado del camino" mientras nosotros despuntamos el vicio de pegarle a la caprichosa.


No falto oportunidad para dejar la marca registrada del mas grande (el Tasa) al pie de un cartel que indicaba la llegada a Salta capital y los kilometros restantes para llegar al cruce fronterizo que abre las puertas del Desierto de Atacama.

Los nuevos "Guardianes de Ibatin"



El viernes 27 regresamos a Tucuman aceptando la propuesta de nuestro amigo Benjamin de reunirnos con su grupo para intercambiar informacion sobre los problemas que afectan tanto a Gualeguaychu como a Tucuman.
Nos alojamos en un club que nos consiguio Benjamin donde luego de haber jugado un picadito "Entre Rios-Tucuman", en el que dejamos muy bien parado a nuestro pago, nos dirigimos al centro de reunion de los "Guardianes de Ibatin"


Debo confesar que ni bien llegamos (40 minutos tarde porque nos perdimos) nos asusto un poco la formalidad del encuentro, pero fue solo la primera impresion, ya que al minuto siguiente nos sentimos como en casa contandoles a todos del drama de las papeleras y como éste afectara a Gualeguaychu. Antes de empezar con las empanaditas hicieron entrega formal de una bandera Argentina firmada por todos los miembros del grupo y al termino de la cena, luego de hablar largo y tendido de los conflictos que nos acechan, Martin, Norberto y José nos llevaron a recorrer la noche tucumana que termina a las 4 de la mañana, algo que desde nuestro punto de vista es bastante absurdo ya que cortan la noche cuando la mayoria de la gente esta bastante exaltada. Esto lleva a grandes peleas en las puertas de los boliches y aglutinamientos de gente que facilitan el hurto a desprevenidos como Raul, que le hicieron $750 que teniamos como fondo comun para gastos generales. Sin embargo, para pasar el mal trago, Jose y Norberto nos invitaron a desayunar en un lindo cafe de la capital tucumana.


Al dia siguiente fuimos a tomar una cafe con Benjamin, que luego de unas emotivas palabras que seran transcriptas en proximas entradas, nos condecoro como "Guardianes de Ibatin" y nuestra mision es difundir el drama de las papeleras por todo latinoamerica y el de las minas y los ingenios del norte argentino. Tambien le dimos el contacto para que se cominiquen con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychu para organizar algo en conjunto entre las dos ciudades.

Por ultimo quisieramos hacer el ultimo agradecimiento a Benjamin que nos consiguio turno con la odontologa Mariana Cisneros para que lo atendiera a Gervasio que se le habia roto un arreglo.

Campeonato Latinoamericano de Karting

Bueno como se imaginaran este viaje no solo es una cruzada por latinoamerica para crear una bandera que nos identifique a todos y para difundir nuestro problema de la papelera (y ahora tambien el de las minas y los ingenios que tantos problemas traen por estos pagos), sino que tambien tenemos nuestros ratos de recreacion en los cuales hemos decidido iniciar un campeaonato de Karting que iremos jugando por todas las tierras que posean kartodromo.
La primer fecha la corrimos en Rafaela, y las posiciones fueron las siguientes:
1º Gervasio
2º Tasa
3º Raul
4º Rodrigo

Las fotos las posteamos mas tarde porq este cyber esta medio apunado,jaja.

Cena, Show y Santiago que se suma a nuestra Bandera






Hola a todos!!!aca estamos de nuevo, como siempre, primero que nada los agradecimientos, esta vez muy especialmente a el diario el Dia que esta siguiendonos e informando a nuestra querida ciudad de nuestra epopeya.Ahora si, continuemos por donde habiamos quedado.


Luego de las ruinas Quilmeñas estabamos tan cansados que decidimos ir a cenar afuera.Encontramos un restaurant bastante acorde a nuestro presupuesto en el que Jorge con su guitarra, acompañado con un bombo, nos deleitaron con mucha musica proveniente del norte de nuestra tierra.En un momento determinado preguntó si alguien del publico sabia tocar la guitarra y cantar, en ese momento mis amigos no dudaron en empujarme hasta el "escenario".Despues de haber contado mas o menos que era lo que nos traia por estas tierras, junto a Gervasio en bongoes, nos dimos el gusto de tocar nuestras canciones preferidas.


Cuando ya nos estabamos quedando sin repertorio una pareja,( que luego sabriamos que se trataba de Fernando y su señora, Santiagueños de La Banda) nos tiraban canciones para que tocaramos un ratito mas.


Cerca de las doce, cuando el restaurant cerró, nos fuimos a un barcito y nos encontramos con Fernando y su señora.Mientras compartiamos unas cervezas, Fernando nos conto que asi como nosotros luchabamos por nuestro sueño de unir latinoamerica, el tambien esta luchando por su propio sueño:un club donde los niños puedan desarrollarse sanamente. Cuenta Fernando que él enviaba a su hijo a un club en el que todo anduvo bien hasta que se hizo el cambio de comision administrativa. Al parecer, de un dia para otro empezaron a olvidarse de los chicos, ya no estaban los profesores, y un monton de problemas mas. Frente a esta delicada situacion, a su amigo Walter, quien es maestro del Normal La Banda, se le ocurrio que si se unian unos cuantos podrian valerse de ese establecimiento escolar para formar su propio club donde pudieran enviar sus chicos tranquilos. Empezaron con 7 chicos, hoy casi 3 años despues tienen mas de 250, sin embargo por problemas administrativos y muchos palos en la rueda, esta nueva institucion corre peligro de extinguirse, asi que desde este humilde lugar le mandamos toda la fuerza a Fer, a Walter y a todos los que luchen por Club Deportivo Normal La Banda.Por supuesto que Fer y su señora no quisieron quedarse afuera de nuestra bandera, asi que nos regalaron una remera de Santiago del Estero que fue adaptada y cosida a las otras banderas que nos han regalado, y a la remera de la Patagonia(que tambien fue adaptada) que nos regalaron Carla y Lujan oriundas de Tandil.

viernes, 27 de julio de 2007

Ruinas de los Indios Quilmes



Hola a todos!aca estamos de vuelta.Antes que nada queriamos agradecer por los comentarios que nos llenan de fuerza y tambien a la gente de http://www.autostopargentina.com/ .


Bueno, el dia de ayer hemos ido a conocer las ruinas de los Indios Quilmes que quedan camino a Cafayate y son realmente hermosas.Estos indigenas son oriundos del imperio Incaico y llegaron a estas tierras escapando de los conquistadores.Aca les dejamos unas fotitos.Chau!

P/d:tenemos mail! escriban a banderalatinoamericana@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2007

La Primer Bandera de Nuestra Patria.


Paseando por Tucuman se nos acerco un señor y nos dio la mano a todos diciendo que nos apoyaba en el tema de las papeleras y siguio con su paso ligero.Horas mas tarde nos volvimos a encontrar, se llama Benjamin Flores abogado de profesion y patriota de corazon.Nos pasamos telefonos y nos comento de su idea de luchar todos juntos contra las cosas que afectan nuestra tierra y que el lidera una especie de movimiento con esos fines. Tomamos un cafe charlamos un rato, nos comentamos nuestros planes y quedamos que cuando regresaramos dariamos una charla de concientizacion en contra de las papeleras en la Facultad de Tucuman y nos conto de las ganas que tienen de ir a Gualeguaychu a empaparse mas en el tema y difundir el problema con la industria minera que existe por estos pagos.
Nos quedamos tan contentos que el viernes volveremos a Tucuman a comer un asado con el y su gente y nos quedaremos ahi donde nos hospedara hasta el otro dia.
Como si esto fuera poco nos regalo la primer bandera Argentina, asi que estamos muy felices.
Si quieren saber de que se trata y las ideas de Benjamin pueden entrar a www.ibatin.8m.net

Y el Falquiton va...y va,va...

Hola a todos!!!Primero que nada queriamos agradecerles por todos los comentarios que han dejado en nuestro blog que nos han hecho(si es eso posible) sentirnos mucho mas felices de lo que estamos.
Bueno, estos tres dias que han transcurrido desde nuestra partida han sido una suerte de pequeña eternidad por la cantidad de cosas que nos han ocurrido, pero empecemos desde el principio.
Como primer anecdota de el viaje les vamos a confesar que tuvimos una primer salida fallida, ya que cuando llegamos al cruce con ruta 14 nos dimos cuenta de que con todo el revuelo y la emocion que teniamos nos habiamos olvidado la mitad de las cosas, ja ja!!!o sea que tuvimos q regresar por ellas donde nos encontramos con la "Chola" que iba en su Chevy.....remolcado por un Renault 12!!! Comprate un Falcon Chola!!!!jajaja.
*Ger,Ro,Taza y La Chola.
En la segunda partida nos fue un poco mejor, fue increible, ninguno de nosotros podia creer lo que nos estaba sucediendo y creo que cuando escuchamos "Algun lugar encontrare" de Calamaro nos cayo realmente la ficha de lo que estabamos haciendo y se nos cayo alguna que otra lagrima.
Digo que en la segunda salida nos fue mejor porque llegamos hasta Rafaela, cerca de la ciudad de Santa Fe, donde vive la abuela de Gervasio y Enrique(Bichi), su primo,que junto a su señora Mari, su nena Maria y su hijo Nacho nos hicieron sentir como en casa.
*Con Enrique y su familia en su casa donde se quedo a dormir el "Aluvion"
*Ger con su abuela Adi, la dueña original del "Aluvion"

Como recordaran teniamos planeado seguir hasta tucuman ese dia, pero decidimos tranquilizarnos un poco y pasar la noche alli en Rafaela que tiene algo muy especial para nosotros ya que es la cuna del "Aluvion"(asi hemos bautizado el Falcon)
Luego de pasar la noche en Rafaela partimos cerca del mediodia hacia Tucuman no sin antes correr un ratito con el Aluvion por el autodromo de esa ciudad. El camino a Tucuman es bastante monotono, parece que lo hicieron con regla todo recto y el paisaje es bastante desertico.

Llegando a Santiago del Estero Capital aparecio el primer inconveniente, Destrozamos una cubierta, se incrusto una piedra bien filosa y no nos habiamos dado cuenta, seguimos andando hasta que llanteamos debido a que la rajadura se habia extendido mas de 20 centimetros. Por suerte teniamos la rueda de auxilio nuevita que Ger le habia cambiado al Señor Martinez(Muchas gracias de mas esta decir) por una vieja que tenia el. Con rueda nueva seguimos hasta Santiago donde tuvimos que parar obligadamente a comprar la cubierta nueva. Luego de mucho averiguar fuimos a la gomeria de Lee, un americano que ni bien se entero de lo que estabamos haciendo no dudo en dejarnos al costo la cubierta y hacernos alineacion y balanceo gratis.Ahora, ya con las dos cubiertas traseras nuevas, partimos a Tafi del Valle (o al menos eso creiamos)

Alrededor de las 11 de la noche entramos a Tucuman a cargar gas y el playero nos recomendo que pasaramos la noche alli, que no fueramos a Tafi de noche ya que ademas de peligros nos ibamos a perder el hermoso paisaje de los cerros, asi que luego de dar unas vueltas por el centro nos fuimos al camping municipal 9 de Julio donde nos quedamos.El dia siguiente,miercoles 25(Feliz Cumple Pa, gracias por hacerme acordar que era tu natalicio,jajja) fuimos a un par de iglesias, a la casita de Tucuman y al "Mercado del Norte" donde comimos re barato comidas tipicas Gervasio y yo(Rodrigo) , y pizza el Taza y Raul . Luego nos fuimos a tomar a cafe con Benjamin Flores un abogado que lucha por una patria mejor y se nos acerco cuando vio nuestras calcomanias de "No a las Papeleras"y que ademas de invitarnos a quedarnos en su casa y organizar un asado y guitarreada para este viernes proximo, Nos regalo nuestra primer Bandera Argentina!!!(ver entrada aparte)


Cerca de las 16hs partimos hacia Tafi del Valle donde nos encontramos ahora, el camino es realmente paradisiaco y, en mi caso, vertiginoso, jajjaa.Lo primero que hicimos fue buscar alojamiento y encontramos unas cabañitas muy baratas donde nos quedamos.

Hoy en la mañana me levante y me vine con el mate al cyber, y ahora estoy esperando que los otros me pasen a buscar para ir a las ruinas de los indios Quilmes aca a unos 50 km.Nos estaremos quedando aqui en Tafi hasta el viernes que regresaremos a Tucuman a pasar un buen rato con nuestro amigo Benjamin y despues quien sabe pa donde iremos.Espero hayan tenido tantas ganas ustedes de leer como yo de escribir, los queremos mucho a todos y los extrañamos.Hasta la proxima!






Pd: aca vamos a ir subiendo fotos http://www.flodeo.com/losgurises

viernes, 20 de julio de 2007

¿Cuando salimos?

Estamos saliendo desde calle Neyra y Rivadavia este lunes 23 de julio a las 9 de la mañana no sin antes dar la obligada vuelta por calles 25 de Mayo, Costanera y Urquiza .
Estaremos orgullosos de ser acompañados por todos aquellos que deseen hacerlo.
Gracias!!!

jueves, 12 de julio de 2007

Este es nuestro sueño.

Hola a todos!!!
Como la mayoria de ustedes sabrá, somos 4 amigos que hemos decidido emprender un viaje en un Falcon modelo '71 por todo Latinoamerica, en otras palabras, vamos a "unir" Latinoamerica en auto...."unir Latinoamerica"...me quedo con esa frase...¡que lindo!¿Verdad?Entonces digo ¿Por qué no hacer algo que sea a la vez simbolo y significado de este viaje?O sea, que simbolice la "Union" que realizaremos y que nos empuje tambien como un objetivo a cumplir¿Qué mejor que una Bandera que nos represente a todos?Pero no hablamos de esas banderas que nos representan frente al enemigo dentro de un campo de batalla, hablo de una bandera que nos represente ante nosotros mismos, una bandera creada por el aporte de todos, todas las banderas unidas en una sola, cuanto mas sean mejor, y que la suma de esas pequeñisimas partes sean mucho mas que el "todo".....¡Cuantas preguntas sin responder aun!
Bueno, por lo pronto este es el Plan: "Juntar Banderas" no importa que sean de tu pais, de tu provincia, de tu estado, de tu nacion, de tu tribu etc. Tampoco es necesario que sean estrictamente de este continente porque bien sabemos que la mayoria de nosotros somos hijos o nietos o bisnietos de italianos, españoles, turcos, judios, etc,etc. Durante el transcurso del viaje iremos pidiendo banderas que al final seran unidas con aguja, hilo y mucho corazón. Entonces, para ir culminando la idea, necesitamos de tu ayuda, es muy simple, una bandera de tela, si queres podes escribir un mensaje sobre ella o simplemente entregarla con una sonrisa en el rostro sabiendo que estas compartiendo nuestro sueño.
Este domingo 22 estaremos recibiendo banderas en el parque unzue a las 16:30hs, esperamos que seas parte de nuestro sueño!!!
Muchas Gracias!