miércoles, 31 de octubre de 2007

Relatos de Montañita.

Camino a Montañita
Luego de haber pasado una noche, medio dia y huir despavoridos por el aburrimiento q nos causó Salinas, partimos hacia Montañita, una de las playas mas veneradas por los surfers.

Montañita es un lugar realmente magico, tan magico que incluso desde que salimos hacia alli nos empezo a sorprender, ya que en el camino un Megane verde nos empezo a seguir y hacer todo tipo de señas de luces y bocinazos.Cuando finalmente nos alcanzó tuvimos la grata sorpresa que los pasajeros del auto no eran otros que el ruso Gare y su novia Julieta (aquella pareja que conocimos en el Nomade y luego encontrariamos en Mancora) y dos argentinos mas "Cholo" y "Rifle" que vinieron a pasarse una semana en Montañita. Despues de un caluroso saludo nos contaron que les habian prestado una quinta por ahi cerca y que si queriamos comer un asado con ellos.Por supuesto que aceptamos gustosamente y Montañita tuvo que esperar hasta el dia siguiente.


*El Rile y el Cholo.
*Gare y Juli.
Montañita.
Llegamos muy temprano, mucho más temprano de lo que lo hubieramos deseado. Los animos estaban caldeados. Montañita no parecia ser ni por mucho la tierra prometida de la que alguna vez me hablara Camila. El pueblo no tenia ni 5 cuadras de fondo, la humedad te calaba los huesos y una llovizna que casi no mojaba contorneaba nuestros cuerpos. A los veinte minutos Raul convencia a Gervasio para irnos. Mientras tanto el Taza y Yo, convencidos que debiamos quedarnos, peloteabamos en la playa.
El panorama era muy deprimente, Montañita no prometia nada, sin embargo, cumpliría.
Surfing The Equator.
La playa se extendia más allá de mi vista, el sol avergonzado no se atrevia a asomar la cara y se escondia detras de algunas nubes. El oceano embravecido (paradojicamente llamado "Pacífico") me desafiaba a montar en sus tropeles de espuma que estrellaban sus cabezas y las destrozaban contra las rocas. Mi pecho vibraba al ritmo de las olas, las exhalaciones de ese monstruo que conocemos como Oceano, que con cada uno de sus respiros amenazaba con expulsarme de su paraiso salado. Mis pies descalzos ya lo habian decidido y me encaminaban hacia la cuna de Poseidon. Mi mente aún lo dudaba, pero dio la orden de apresurar los pasos. Mi tabla se agitaba bajo mi axila y yo ya estaba corriendo hacia la inmensidad. Había aceptado el desafío, solo eramos el mar, mi tabla y yo, en un duelo a muerte.




Bueno, quizas exageré con mi percepcion de lo que fue alquilar tablas de surf junto a Adriansito "La Bestia" Blejman, el Cholo, el Rifle Cristobal y nosotros 4. Pero tenía que encontrar la manera de distraerlos y que no se cagaran tanto de risa al ver mi foto en traje de neoprene.






Funky Monkey.



Funky Monkey es el nombre de el bar administrado por Gustavo, un cordobes cocinero de profesion y musico de aficion, que nos permitio tocar junto a Adrian en Cajon Peruano y asi poder hacernos unos dolares.



Cristobal.



Cristobal es un frances que esta recorriendo sudamerica en bicicleta y que a pesar de haber cruzado el Sahara de la misma forma asegura en un español con acento Galo "Si, cruce el Sahara, pero fue mucho mas facil que cruzar el sur de Bolivia!" AUNQUE UD. NO LO CREA!
Santiago.
Otra tarde gris en Montañita. El cielo esta tan cerrado que sería imposible adivinar la hora.Por enésima vez camino por las mismas tres cuadras que se hacen llamar "El Centro".Doblo en la esquina y me lo encuentro a Santiago(tambien Argentino)que trabajaba en "Su proyecto" que consiste en un pequeño local donde vendera sus pinturas, sus troncos tallados, los trabajos en macramé de su mujer que por las mañanas servirá desayunos y, como no puede ser de otra manera en Montañita, tambien alquilará tablas de surf.

Me le acerco y le ofrezco ayuda.

-Mira que aca te consigo algo para hacer enseguida.

Respondio amenazante.

-Teneme estas maderas mientras yo las corto.

Mientras pisaba fuerte las maderas que mas tarde se convertirian en la rustica puerta de su proyecto, le conte de nuestra travesía e interesado por saber de él le pregunte:

-Y vos Santiago, ¿Como llegaste a Montañita?

-Puf! Fue hace once años. Llegué con mis ultimos pesos despues de haber recorrido gran parte de sudamerica. Y empecé a hacer surf y me enamoré de ese deporte.Cuando no tuve mas plata empece a pintar carteles y a hacer alguna que otra changa, despues conoci a mi mujer y cuando me quise acordar ya tenia dos pibes, y aca me ves, ahora voy a poner mi propio negocio.

-Y ¿Por qué te fuiste?

-Y ...me cansé, yo estaba laburando muy bien, un buen sueldo, no tenía de qué quejarme, pero era aburridísimo, no pasaba nada en mi vida, no era lo que quería. Entonces en unas vacaciones me fui a Jamaica, yo siempre anduve con el tema del reagge, y cuando estuve alli me partio la cabeza, descubrí que se puede vivir de otra manera, y mucho mejor quiza. Por eso cuando volvi de mis vacaciones ya no fue lo mismo en el laburo, mi bocho andaba a mil, ya sabia que me tenia que ir, asi que hable con un amigo y nos fuimos a viajar, despues llegue a Montañita y bueh....

-Claro, que bueno ¿Y allá que hacías?

-Era empleado en un agente de bolsa.

Metí mi mano en el bolsillo haciendo tintinear mis ultimas monedas y pisé aún más fuerte la tabla debajo de mi pie.

Fotos por doquier, bueno, no tantas.

domingo, 21 de octubre de 2007

Guayaquil y el dia en que visitamos parque Jurasico.


Antes que nada dos cositas.La primera de ellas¡¡¡Feliz dia Mamás!!! especialmente a nuestras cuatro viejas y a Noe (la mamá de mi hermanita)que amamos y que aunque estemos lejos estamos siempre junto a ellas.La segunda de ellas, si les gusto el relato de "Lima(disimos)" no dejen de leer el comment que dejo Nico en esa misma entrada.
Ahora sí vamos a lo que nos ocupa, como habran adivinado por el titulo de la entrada, ya estamos en Ecuador, mas precisamente en Guayaquil, una ciudad imponente y pintoresca como pocas.En los dos dias que estuvimos aqui hemos recorrido el Malecon(la costanera) que deja chiquitito a nuestro querido Puerto Madero y, como dice el titulo, en una de nuestras caminatas nos topamos con una plaza que a simple vista no era otra cosa que una plaza, pero cuando entramos nos dimos cuenta de algo extraño ,cual si fueran palomas habia cientos de iguanas que recorrian placidamente la plaza.Por la noche fuimos a un barco pirata en el que trabajo durante el verano mi amiga Camila(te mandan saludos Fabian, Yomar y Joanna) donde Fabian nos convido con una vuelta y un par de Chelitas.A las foto foto!
Ah!Antes de irme...sabían que pueden dejar comentarios???Bueh,ponganse las pilas!(Y muchas gracias a los que lo hacen asiduamente)

viernes, 19 de octubre de 2007

Mancora.

De Lima nos ibamos para Huaraz donde nos encontrariamos con Adrian, pero cansados de las montañas decidimos seguir hasta Mancora que es una playa muy popular del Peru. Alli nos encontramos con el ruso y su novia que conocimos en Nomade.
Pasamos tres noches durmiendo en la playa y la quemazon del sol nos echó a Ecuador donde nos encontramos hoy dia (Guayaquil), pero eso es otra historia, fotoooos!

Lima(disimos)


*En el patio de Nomade.
Lunes otra vez, y como de costumbre debo cubrir el franco de Heli, el encargado del turno noche. Agradezco que haya venido Ali a acompañarme para que la noche no sea tan duradera. La noche esta calma y por suerte encontramos algo que ver en la TV. Me arrellano en mi sillon, la escena es perfecta hasta que de repente un golpe en la puerta interrumpe mi estado de ensoñacion. Es casi medianoche y los hospedados ya estan todos dentro, sin duda es algun taxista proveniente del aeropuerto que me trocara por unos dolares a algun extranjero deseoso de una buena cama luego de exasperantes horas de viaje, doy en el clavo, tras el vidrio un chofer de taxi espera mi presencia.
Abro la puerta y lo saludo, pero cuando miro hacia el carro no veo a ningun ocupante en el. Con tono de sospecha le pregunto si es èl el que se hospedaria, sin mirarme y pronunciando las palabras "En el carro...." levanta su dedo indice y señala hacia la vereda de en frente.
Mi mente no podia creer lo que veian mis ojos, era un Falcon gris, patente argentina, dos muchachos en su interior y dos dirigiendose a mì. A medida que avanzaban un manantial de imagenes y recuerdos inundaron mi memoria, mis viajes en camioneta por centroamerica con mis amigos del barrio de Caballito con los que trabajabamos durante un tiempo y partiamos en la fecha determinada con el poco dinero que tuvieramos encima, ese carro que es tan de mi patria que incluso algunos que se creian tan patriotas como èl lo difamaron dandole un uso canallesco, tambien recorde cuando hace algunos años lo deje "todo" para seguir mis sueños y no traicionarme.
Me presento desde la puerta y los hago pasar, les explico por què este es el mejor lugar donde puedan quedarse, les hago recorrer el hostal, o mejor dicho a solo uno de ellos ya que el otro se quedo en la sala de estar jugando en el piano con cara de haber encontrado su lugar en el mundo.No les digo el precio aun, se que no lo pueden pagar, hasta que termina la recorrida y no tengo opcion . Desilusionados me dicen que no esta al alcance de su presupuesto, me explican de su sueño y que les encantaria quedarse. Bajo el precio, el dueño me va a matar, a un setenta porciento de su valor real. Se miran, les gusta la idea, si fuera por ellos ya mismo estarian instalandose, lo dudan y me dicen que van a consultarlo con los otros dos que quedaron afuera, salen por la puerta.
Me acerco a Ali que yace cuasi-dormida en el sofa y le digo"Estos se tienen que quedar, tengo que darles una mano de alguna manera".
Regresan junto a otro que era reticente a pagar lo que les pedia.Trato de disuadirlo, su posicion era firme, me canso, me rindo y suspiro "¿Cuanto quieren pagar?" la cifra que susurra es irrisoria y mi jefe me va a matar, los cuatro muchachotes entran con sus petates y se adueñan del hostel.
Bueno, algo asi fue nuestra llegada a "Nomade" el hostel con mas onda de Lima situado en el barrio de Miraflores muy cerquita del mar. Alli pasamos una semana estupenda donde conocimos a gente increible como Nico, el personaje desde el cual les relato nuestra llegada a Nomade, que ademas de hacernos precio, cenaba siempre con nosotros, nos regalo banderas, nos llevo a jugar al futbol, e incluso en una de las innumerables partidas de truco que haciamos por las noches nos invito con un Fernet Branca de su propia cosecha que aca es imposible de conseguir.
Tambien conocimos a Gaby con quien pase numerosos momentos de piano y guitarra y con quien lamento no haberme podido despedir.
Uno de los tantos mediodias que pase mirando dvds en la sala de television cayo Boris atraido por el auto que estaba parado en la puerta.Boris es un ecuatoriano que tiene una pagina llamada http://www.patiotuerca.com/ y nos hizo una entrevista.
Otro dia cuando volviamos de hacer las compras conocimos a Alejandro Orozco que estaba mirando el auto, al dia siguiente nos invito a almorzar y nos llevo a recorrer en su Mercedes Benz '72 de u$s 750 los barrios mas peligrosos de Lima.
Tambien conocimos a un Frances Nicholas que tocaba el piano de puta madre y al ruso y su novia , porteños ellos,que despues encontrariamos en Mancora.
Durante nuestra estadia tambien hubo un reencuentro, con Adrian, el mendocino que hizo Machu Pichu con nosotros y que seguramente encontraremos mas arriba.

Les dejo foticos:*Nomade con BanderaLatinoamericana.*Con Nico Fernet y truco.*Don Alejandro nos habla de historia.*Con Boris y Alejandro.*Con Nico.

*Taza, el frances, Nico, Ger, Raulo, Ro y Heli(el del turno noche)

lunes, 8 de octubre de 2007

Ultimo dia en Cusco.

Una vez terminado nuestro "Operativo Infiltracion al Machu Pichu" regresamos a Cusco por un dia y aprovechamos para conocerlo un poco mas a fondo. Esta vez tomamos caminos separados, por un lado Ger, Raulo y el Taza fueron a Moray Maras y yo aproveche el boleto turistico que me permitia entrar a varios museos, al templo Coriqancha y a las ruinas de Saqsaywaman,Quenco,Puca Pucara y Tambomachay.
Las ruinas de Moray son unas terrazas de cultivo en forma de circulos que le permitian a los Incas sembrar cualquier tipo de semilla, ya que si necesitaban mas calor sembraban en las terrazas inferiores donde la temperatura es mayor gracias a la menor altitud y a piedras que emiten calor en el fondo.(Gervasio sic)
Fotos Moray:
Fotos Coriqancha:Fotos Saqsaywaman:Foto Tambomachay:
Fotos con los cordobeses en el hostel: