martes, 15 de enero de 2008

Sudamerica: Ultima parada Cartagena.

*Atardecer en Cartagena.
Ha pasado exactamente un mes desde la ultima actualizacion.

Ha pasado un mes y medio desde que estamos en Cartagena de Indias .Un cuarto de nuestro viaje en la ciudad que nos despedira de sudamerica.
El 16 de diciembre nos despertamos a las 4 am y nos fuimos a la casa del pibe a ver la final del torneo mundial de clubes. A las 8:35 fui a encontrar a mi amor al aeropuerto. Llegaba Dolo desde Buenos Aires.
Ese mismo dia al mediodia estabamos invitados a la casa de Walter que festejaba el dia de accion de gracias. La pasamos super bien conociendo las costumbres del pueblo colombiano en una fiesta multitudinaria en la que no faltaron ni la comida,ni el baile ni las cervezas.
Cuatro dias mas tarde llegaba Martinita, pero lo mas importante es que trajo dos botellas de Fernet.(jajaja)
En resumidas cuentas, durante esos dias, Taza y Yo anduvimos de luna de miel con nuestras novias y nos vacacionamos un poco de nuestro viaje. Por su parte Raul y Ger se dedicaban a salir a vender camisetas por el centro historico de Cartagena.
El 24 llego navidad y lo pasamos con el Pibe y su familia en casa de sus suegros, como no podia ser de otra manera comimos y bebimos como reyes, guitarreamos y festejamos de lo lindo.

El 28 iba a ser un dia triste para mi porque se iba Dolo, pero muy "brillantemente" perdio el vuelo y me regalo dos dias mas de felicidad extrema.Lamentablemente el 30 llego el fatìdico dia en que tuvo que partir. El aeropuerto fue testigo de mi tristeza. Esa misma mañana habia partido tambien Martinita.

De vuelta estabamos solos. El dinero escaseaba y saliamos a tocar todos los dias. Con el dinero que juntabamos comprabamos las primeras camisetas del Che y Maradona. Hoy dia ya tenemos camisetas con diseño del viaje y ya no necesitamos tocar los instrumentos mas que por diversion.

En la mañana del 31 nos levantaron con la hermosa noticia de que teniamos que dejar volando la casa que nos habian prestado.

La vispera de año nuevo la pasamos en la playa haciendo una carne al fuego de las brasas , atendiendo las llamadas de los chicos que nos llamaban desde Guale y guitarreando con Juan, un compatriota nuestro que llego a estas tierras hace 35 años y jamas pudo alejarse.
El 2008 nos encontro con una rutina mas o menos uniforme de tocadas en los bares y venta ambulante de camisetas.
Hace unos dias atras Cartagena se convirtio en una mini sucursal de Gualeguaychu ya que aparecieron "El Flaco", "Mata","el Nono","La Mona" y Matias todos amigos del Taza con quienes la hemos pasado mas que bien improvisando bailongos en la puerta de su hostel y guitarreadas en la playa.
En estos dias salimos para Panama.
Aca les dejo una ensalada de fotos.




*Primer adquisidor de la camiseta oficial de Banderalatinoamericana.



*Nueva calco sobre el Aluvion.