miércoles, 8 de octubre de 2008

De Regreso a Playa, de Regreso a Casa.

Llegamos de Cuba quebrados finacieramente, de modo que teníamos que vender las camisetas que nos quedaban para hacer más y venderlas para poder seguir nuestro viaje. Las primeras dos noches las pasamos en un hotel perteneciente a una italiana, Paola, que nos alojo de forma gratuita, allí recuperamos energía necesaria para la venta exhaustiva que nos esperaba.*Los chicos cargando pilas en la piscina.
"Bienvenida Luna Llena ¡Despertad Hombres Lobos!"
*El Dani preparandose para agasajar a sus invitados.
El viernes de esa misma semana era noche de luna llena y nos fuimos a celebrar su llegada a la casa de Dani Monti. Él es nacido en Argentina y luego de haber viajado por todo el mundo se instaló en Playa del Carmen hace ya más de quince años. Dani es Gourmet de vocación y vegetariano, de modo que a la velada la comenzamos comiendo unos manjares espectaculares con pastas amasadas por él mismo y, lo más increible, ¡todo tipo de comida vegetariana con sabor! Durante la cena el negro José y dos artesanos mexicanos se pusieron a hacer malabares con fuego. Más tarde nos trasladamos hacia otro sector especialmente diseñado para este tipo de ceremonias en el que hay un hoyo delimitado con piedras donde se situa una fogata. Ahí mismo, iluminados por las luces de la luna y de la hoguera nos pusimos a hacer musica mientras Dani, todo vestido de blanco, nos purificaba bañandonos con un humo mentolado que emanaba de un copa de barro horneada. Este ritual se llama "copaleada" y proviene de los mayas. Hasta el dia de hoy se realiza para limpiar el alma de malas vibras y clarificar la mente.
Estadías separadas.
Durante los días subsiguientes cada uno de nosotros anduvo por diferentes moradas ya que Ger se quedó en lo de Dani donde lo ayudo a arreglar el patio de su casa donde piensa poner una granja donde sembrará y cosechará sus propios vegetales. Raúl se quedó en la Palapa del negro José y yo me quedé en lo de la negra Emilia.
Los días transcurrieron sin mucho que hacer, habíamos pedido las camisetas y no nos las entregaban más, no teníamos dinero tampoco, así que mucho no comíamos y como no teníamos qué vender casi ni nos juntabamos por las tardes.
Un domingo sí nos juntamos y fuimos con Dani a un cenote camino a Tulum. Los cenotes son napas subterraneas de agua helada y cristalina que asoman a la superficie en las que uno puede refrescarse tranquilamente.*Camino al cenote en las Playas de Xcacel, Riviera Maya.*Los chicos en el cenote.
Y otro domingo nos juntamos porque nos invito a comer asado el Colo(otro argento)en casa de Charly que se estaba por ir a vivir a Polonia. *El Raulo oficiando de asador.
*Con el Colo y Charly.
La Llamada.
Y hasta que un día Raulo recibió una llamada telefónica de su hermana informandole sobre algo desagradable que le había ocurrido a la madre. Raúl decidió que sería mejor regresar a Argentina un tiempito. Esa decisión la compartimos con Gervasio y ahora nos encontramos los tres en Argentina hasta fines de Noviembre cuando volveremos a México para seguir nuestro recorrido.
De modo que dejamos al Aluvión en casa de Dani y nos fuimos dos días a la casa de Cay en Cancún donde tomamos el avión a ciudad de México para hacer combinación a Ezeiza.
*En la puerta de la casa del Cay.*El Cay a punto de llevarnos al aeropuerto. *Esperando en el aeropuerto de Cancún.
*Banderalatinoamericana saciando el hambre en el aeropuerto de Cancún mientras Dani Monti se moría de vergüenza.
*Aburridos de esperar para hacer la combinación en el aeropuerto de México improvisamos un show.
En la próxima entrada van a conocer nuestra gente de Argentina. Bye!