lunes, 21 de abril de 2008

5 Buenas, 3 malas.

Bueno, nos paso de todo, cosas buenas y cosas malas.


Mala I



Salimos a bailar en San Antonio de Escazu donde se arma una turba y nos rompen el parabrisas del Aluvion. Eso nos significo una semana mas en la casa de nuestra Madrina Vicky. En San Jose empieza la temporada de lluvias y nos tenemos que quedar encerrados casi todas las tardes, ademas en casi ningun lugar nos dejaban vender.

*Taffi queria venirse con nosotros.*Saying Good Bye To Vicky, Taffi and Archie, was something hard to do.

Buena I



Conocemos a Abraham que tiene una empresa de deportes extremos y nos lleva a una playa cerca de Jaco a hacer Snorkel y Kayak.


Buena II


Llegamos a Tamarindo con expectativas de dormir en la playa y la primer noche conocemos a Pablo, un argentino que junto a su mujer Nicole y a Dante (que esta por venir a este mundo) nos alojan una noche en su casa.

*Pablo.

Tamarindo esta lleno de argentinos y vendemos bien camisetas. La segunda noche hacemos carpa arriba de la montaña. La tercera noche conocemos a Andrea, argentina, vive en Tamarindo hace 4 años con su novio Nacho que estaba de vacaciones en la argentina, tienen un negocio de ropa que se llama "100 % Natural" y ademas de comprarnos una remera nos ofrece alojamiento. Nos llevo a un boliche, nos presento a su hermana y a su amiga Laura. Al dia siguiente nos llevo a la playa y Ger aprovecho para que surfear .Por la noche fuimos a ver a su hermana Vero bailar tango en una parrilla argentina.*Nace un Surfer.*Vero calentando el motor del Aluvion.*Vero,Lau,Andrea y la vecina Yamila que nos regalo un monito de peluche

*Vero bailando tango.

*Andrea nos regalo camisetas Pura Vida !!!

*Las Hermanas maravilla

Mala II


Salimos para Nicaragua y en la frontera nos enteramos que si bien nosotros teniamos 90 dias de permiso para estar en Costa Rica el Aluvion solo tenia 30 dias. Como nosotros habiamos estado 36 dias nos dicen que si no pagamos 500 dolares nos retienen el auto, nosotros solo contabamos con 180 dolares. Luego de que Gervasio hablara con ellos por horas nos rebajan la multa a 125 dolares, cuando vamos a pagarla el banco habia cerrado, o sea que tuvimos que pasar toda la noche acampando en la frontera. Al otro dia llegamos a San Juan del Sur sin un centavo.


Buena III


Llegamos a San Juan, una playa re linda. Un poco nervioso empiezo a caminarla de punta a punta, estabamos sin plata en un pais de pocos recursos, no sabia que podia llegar a pasar. Cuando llego casi a la punta de la playa desde el quincho de un caseron me hacen señas. Eran John y George dos americanos, les empiezo a contar y antes de que diga nada George me dice que vaya a llamar a los demas y que traiga camisetas que ellos nos iban a ayudar, ya sabian de nosotros. Asi que pasamos toda la tarde con este grupo de americanos que nos compraron un monton de camisetas. El domingo por la mañana salimos a Granada.

*Guitarreada en un bar con gringos, Nicas suecas y noruegos.

Mala III (con mucha suerte)


Ni bien entramos a Granada empezamos a escuchar un "Trac trac trac" nos fijamos que era y era el diferencial de la rueda delantera izquierda, totalmente salido y la rueda loca. Si nos hubiera ocurrido esto en la ruta no sabemos como hubieramos terminado. El panorama era bastante negro, poco dinero, cansados, sucios de tres dias de playa. No sabriamos cuanto dias tendriamos que estar varados aqui hasta que nos arreglasen el auto y encima pagando hostel, pero....


Buena IV


Luego de bañarnos y despejarnos un rato Ger y Taza se quedan cocinando mientras que Raulo y yo salimos a vender camisetas. La primera que ofrecemos es a "Chepe" un Nicaraguense que nos dice que si bien no nos va a comprar remeras, sí nos va a dar tres dias de alojamiento gratis con desayuno incluido en su hostel " La Libertad" donde nos encontramos hoy. Tambien hoy arreglamos el auto por solo 10 dolares.


Aca les dejo fotitos.


Ah!Me olvidaba, el 22 de abril sale una nota nuestra en la revista argentina Cronometrando, si bien es de Argentina no sabemos si sale en todo el pais o solo en Buenos Aires, no dejen de comprarla.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas son las fotos, sobre todo desde aca, en Francia, donde el tiempo no es groso para nada (llueve más que en Costa Rica, eso si!!)!
Espero que más cosas buenas van a llegar a vosotros y al aluvion y que las cosas malas se van a alejar, de una vez , del camino de vuestra fabulosa peregrinación.
Cuidaos. Siempre tendré buenos recuerdos de su visita en el transcurso de mi vida !!!
Salut de Toulouse!!!
Raphaelle de Santa Cruz de la Sierra

Titina dijo...

Hola gurises, como dice raphaelle lo malo ya paso, ahora comienza nuevamente lo bello ,que por inconvenientes,solo eso,no dejaron de ver ,ya que las fotos asi lo dicen,sobre todo esa donde esta la flor y atras llueve,y la mas bella donde estan ustedes con toda su gente amiga, muy linda,bueno gurises adelante siempre y los inconvenientes nos re-contra fortalecen,besitos me encanto verlos despues de tanto tiempo,besitossssssssssssssss..jajaja

Federico McCartney dijo...

La diferencia está en los detalles!, que pasa con los detalles ro?
me extraña de vos!, tendrias que ser mas objetivo!, contar mucho mas! yo se que tmb es de vago pero bue!
Querias que te diga algo que me molesta de vos? bueno!. me molesta que no compartas algunas boludeces que me contaste del viaje con los demas, por mas pequeñas que sean!
Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Gentlemen,My offer to picks you guys up is still good! If you need me, you know where to find us. Will write more when all of what happened to you sinks in. Loved the pictures, especially of the ladies. Now I know why you guys were so anxious to get going. Did you like San Juan De Sur? I have more pictures of your smashed car if you need them to prove to the border that your delay was truly legitimate. Did yous save the receipt? Love Madrina and 2 woof woofs!

Anónimo dijo...

epa! ahora si se ven las chicas. ya se hablaba en el pueblo de los 4BALAS en un falcon recorriendo latinoameria... jua jua jua na mentira.
abrazo
donvela
PD: para malas, malas, lee los diarios de aca.
suerte

Anónimo dijo...

Hola Gurises!!!!!!
Desde Gchu. les mando un abrazo a los 4 y a Rodrigo las gracias por haber actualizado el Blog. Les cuento que compré la revista cronometrando y salio excelente la nota que les hicieron. Muchos besos y sigan disfrutando de tantas cosas lindas!!!!!
Emilia

Anónimo dijo...

Maes los vi en canal 7, rajao el viaje, que dicha tienen. Mucha Suerte.
Elider - San José, CR

Ricas las hermanitas! yo me voy pa Tamarindo!

Anónimo dijo...

y hablando de detalles!!! porque las hermanas maravillas??? digo si se puede contar!!! jajaja. que cosas maravillosas haran???

Anónimo dijo...

Alo muchachios!!! Increíble las fotos y las historias!!! Me dan muchisima envidia!! Pero de la buena ojo!!!
Tiito Gervi, la verdad es increíble lo que están haciendo! Hay que tener huevos para largarse así a vivir la vida! (de ahi la envidia de la buena que les tengo! je) Amo viajar, pero me faltan esas "agallas" que vosotros tenéis!!!
Así que por ahora que no me animo, disfruten por uno más(x mi jeje) y a la vuelta me muestran fotos y me llevarán de viaje con sus historias!
Besotes miles y sigan disfrutando! Q por lo que veo lo bueno supera lo malo en este viaje espectacular!!! Cuidense muchio y los esperamos!

Anónimo dijo...

"Tristeza ñao tem fin, felicidade sim"(Felicidade-J.Gilberto)
La felicidad se acabó para nostros.Ya estamos pisando esta selva de asfalto y cemento, y ese maldito televisor idiota que repite todos los días y a cada hora que estamos muertos.
A la depresión de la llegada se unió la hermosa noticia de que me habían choreado...mucha plata.
Por eso les digo, sigan disfrutando, y no hagan como el pavo, que amaina su plumaje al primer ruido. Las cosas malas son inevitables que pasen en algún momento, y sinceramente, son insignificantes al lado de todo lo bueno que les está pasando. Que no se acabe la felicidade!
Lisandro

Anónimo dijo...

where are you guys?

amor, your trip's godmother!

Gabriel dijo...

que buena manera de pasarla bien. muy inteligentes. la verdad que cuando necesiten un cordobes que les ayude a sumar con un poco de humor en los bares y demas me llaman. saludos y exitos....

andrea dijo...

gurises ya salio la revista esta en capital, esta buensima suerte en todos, te quiero rauliiiii.

Anónimo dijo...

Bueh...terminé de leer tooooodos los posts desde que arrancaron. La verdad es que siento que viajo un poco con unstedes. Conocer esos lugares, esa gente, viajar con amigos y hacer más amigos, viajar por América Latina en un Falcon 71...una locura, que demuestra que en esta bendita tierra todos es posible.
Mi esposa y yo tenemos pensado arrancar en febrero del año que viene, pero a pata, mejor dicho, la idea es hacer todo lo posible en tren (donde haya, obviamente), por ahora los envidio mucho, sanamente, hasta que llegue la hora de salir.
Consejo: Pónganle una cinta roja al Aluvión.
Saludos.

Patoruzu dijo...

Me alegro tener noticias, si biien no son todas buenas, pero de eso se trata la vida no? logico deesde aca y leyendolas seguro que parece mas facil...
llegaron a ver el partido de boca? 1 a 0 a river en cancha de boca.
Che me gustaria colaborar comprando remeras en buenos aires, hay algun lugar? se que hay bastante gente que ya saben de ustedes y quisieran colaborar.
un abrazo, seba (ford pacheco)

Anónimo dijo...

en realidad a mi no me alegra mucho eso de que aparezcan tantas chicas en el blog...no las considero que dichas chicas..superen a los minones de guale... no'???!!!! bueh.. era para defender un poquito lo que quedo por aqui.. muchos besotes.....

Vale Garcia dijo...

Hola chicos, les deseo que sigan teniendo muchos Exitos como hasta ahora y que sigan descubriendo maravillas de nuestro continente!!!
Pero hagan entradas mas seguido que queremos saber mas sobre Ustedes!
Besos,
Vale.

Anónimo dijo...

ayyy chicos! primeor, perdon por no haber escrito durante mucho timepo...
como se espera (al menos para mi jej) no puedo dejar de postaer en esta entrada mas si de surf se trata. buena ger ahi con el tablon!!! ro, como estuvo eso, no le sacaste fotos?
las fotos de este post son hermosas, las playas, los atardeceres... hay uno que me recuerda mucho a montañita... tengo una foto casi igual. Me alegra q este todo bien, que sus cosas salgan bien, vieron q siempre hay laguien q puede ayudar?
Ro, sabes que? me voy pa Colombia, parce!!! siisi claculo que en Febrero estoy por alla!!!

ro, te mando un beso grande, espero q estes bien, y muchos saludos a los chicos!
que ger siga con el surfing que lo va a llenar de vida!!!

besotes

cam