jueves, 29 de noviembre de 2007

Colombia. Mas episodios.



Episodio VIII: "Me Veras Volver"


*Angela, la directora de Shock, entregandonos las entradas.
El sabado 24 de noviembre de 2007 no será recordado como un dia cualquiera en la vida de este fanático que se reencontró con su grupo de rock favorito.
La infinidad de giros que dió en su cama la noche anterior al concierto sólo fue interrumpida por breves intervalos de inconciencia en los que soñó con sus tres ídolos, juntos, otra vez sobre un mismo escenario.
Esa mañana recibió la puesta del sol con los ojos abiertos como un dos de oro. Su corazón no era mas su corazón sino el bombo en negras de la batería de Charly Alberti. Su ausencia se asemejaba a la ausencia escenica de Zeta Bosio.
Repetía incansablemente como un mantra "....yaaaquel amoooor es musica ligera..."
Lo notaba inquieto y lejano, pero conociendolo como lo conozco sabía que le era imposible actuar de otra manera, era para él un día muy importante, quizás el más importante de su vida.
Al mediodía no lo soportó más y sin decir nada se fue caminando lento mientras chiflaba el riff de 7 º DIA . Llevaba puesta su camiseta con la inscripcion "Come de mí, come de mi carne", aquella frase de la cancion ENTRE CANIBALES, y aunque tratamos de disuadirlo para que nos esperara porque el show empezaba a las diecinueve horas, él siguió con paso firme hasta el parque Simon Bolivar. Lo observamos desaparecer en el horizonte y comprendimos que nada ni nadie puede interferir entre un hombre y sus pasiones.
Cerca de las 17 hs llegamos al parque el resto de nosotros junto al Ruso, Juli y Jon. Él ya estaba contra las vallas agitando. Bailaba ensimismado y con los ojos cerrados gritaba a los cuatro vientos " ...que nunca soñeeeeee, las trampas del amor...."
No nos acercamos a él hasta el momento en que se apagaron las luces. Sus nervios lo desbordaban y su pecho se agitó violentamente al escuchar el primer acorde que desangró la guitarra de Cerati. Cuando las luces iluminaron por vez primera a sus tres heroes las piernas se le aflojaron al punto que tuvimos que sostenerlo entre todos. La emoción le inundó los ojos y estalló en llanto. El día tan esperado le había llegado. Lo abracé y le grité al oído "Sí Raúl, hoy esos tres estan acá por vos, no por los millones de dolares, sino por vos y gente como vos que necesitaba volver a verlos juntos en un escenario, así que disfrutalo loco, disfrutalo"

Episodio IX: "Locos de asar"

"Locos de Asar" es el nombre de la parrilla de Alberto, un tipazo que conocimos en la cancha el día martes cuando jugamos contra Colombia.

*Lo que el Pío alguna vez se nego a darle.
*Albert, Richi y Willy.

Esta parrilla del norte de Bogotá fue lo mas parecido que conocimos al mítico "Cafetín de Buenos Aires". Allí tocamos el viernes por la noche y conocimos a innumerables personajes, como por ejemplo al señor Fabio Rubbini que nos enseñaba con cada uno de sus discursos.
Fabio llegó a Bogotá con una mano atrás y otra adelante y terminó siendo director de editorial Planeta. Este buen hombre ni bien le contamos lo que estabamos haciendo nos dijo que si nos habíamos propuesto llegar a Mexico lo haríamos sin ningun lugar a dudas porque lo estamos haciendo con pasion y porque nos gusta.
Tambien nos contó que el nunca quiso estudiar una carrera terciaria y que uno para triunfar en la vida no necesita un titulo sino "Entusiasmo" que es una palabra con la que los griegos vitoreaban a aquellos que ganaban en las olimpiadas y que significa "Dios dentro de uno". Con este "Dios dentro de uno" uno esta condenado a lograr todo lo que uno se proponga ya que lo que uno hace lo hace porque lo lleva dentro de uno, por eso mismo Fabio afirmaba que a sus hijos les decía "Hace lo que te guste porque solo eso podras hacer bien y solo eso te hará feliz. Si tu vocacion es lustrar zapatos, lustrá zapatos"

Nos pasamos horas escuchando a este "pibe" de casi 70 pirulos.

Otros personajes frecuentes fueron los hermanos Sergio y Jorge Orlando que se acercaban cuando podían para conversar con nosotros y ayudarnos en lo que pudiesen.
Por supuesto que tampoco faltaron el Ruso, Juli, Jon y Ronald, con los que nos encontrabamos a diario.Cabe decir tambien que la parrilla fue testigo de un momento muy fuerte en nuestro viaje; la despedida de el Ruso y Juli que ya estan en su camino regreso a Argentina, ya los estamos extrañando chicos....

Por otra parte Alberto y Willy (su hermano) no pararon de tener gestos inolvidables con nosotros, ya que nos invitaban a comer y beber, nos dejaron dormir una noche en la parrilla, otra noche en su departamento, nos contrataron para tocar el viernes y cuando nos ibamos nos regalaron tres salames para ir comiendo en el viaje.
En la parrilla tambien conocimos a Alexander que el domingo por la noche junto a su señora nos llevaron un pollo asado y a Monica, una chef qunos cocino unas ricas pastas. Estamos muy felices de haber convertido esa parrilla en nuestro hogar por casi una semana, gracias Albert!

Episodio X: "Ultimo día en Bogotá"

*Gamín.

La ultima noche la volvimos a pasar en la casa de German y Gamín. German es el fotografo de la revista Shock, aca les paso su pagina http://www.germanprieto.com/

*German.
Al mediodia fuimos a almorzar con la gente de la parrilla y cerca de las 18 hs cuando ya salíamos de Bogota nos llamó Jon que nos pidió que lo esperaramos porque nos quería regalar un pollo para que comieramos de viaje.
*Jon cuando nos llevó el pollo.

Por la noche paramos en una estacion de servicio del pueblito de Honda donde acampamos y cenamos unos ricos pollos.
*Acampando en la estacion de servicio.

A la mañana siguiente llegamos a Medellin.

Episodio XI: "Medalla"
*Junto a Vane y Luis Angel.

Llegamos a Medellin por la mañana y parqueamos en la Plaza Simon Bolivar para picar los salames con pancito.
Ni bien pisamos la plaza se nos acerco Vanesa a ofrecernos chicles Adams a 200 pesos colombianos el par. Le explicamos que no estabamos para esa clase de gastos y la invitamos a desayunar con nosotros. Mientras cortaba el pan en rodajas con mi tradicional cuchillo Tramontina me comento que con uno así la habían atacado a ella cuando la quisieron violar entre cuatro. Nos mostro tres o cuatro heridas de mas de 10 cm cada una, una de las cuales en el cuello y nos conto que en la ciudad de los sicarios dos de los cuatro atacantes ven crecer las flores desde abajo. Mas tarde nos llevó a una plaza donde hay cerca de 20 esculturas de Fernando Botero y nos compró juguitos a Ger y a mi.


En la plaza tambien nos hicimos amigos de Luis Angel, un nene de 10 años que vive solito y vende golosinas con su "Chaza".


Episodio XII: "De regreso al barrio, de regreso a la niñez"
*Una Diosa rodeada de peregrinos.

Se nos venía la noche, no teníamos donde dormir y hasta los policias nos decian que cualquier lugar de Medellin por las noches era peligroso. Nosotros recien tendriamos alojamiento en la casa de la hermana de Jon al dia siguiente. Por suerte recorde que justo antes de irnos de la puerta del hotel donde se alojaba la seleccion, Alejandra, una chica fanatica de Messi, nos había pasado el telefono de su abuelita Diosa.
Luego de un par de llamadas Diosa accedio a alojarnos esa noche. Diosa vive en la region de Bello en el barrio el Cairo, en los suburbios de Medellin.

Llegamos a su casa cerca de las 8 de la noche. Todas las fachadas estaban decoradas con luces navideñas. La calle estaba llena de niños con los que jugamos los partidos que mas en serio se pueden jugar, esos en los que se deja el alma y el prestigio de un barrio entero. Fuimos dos "grandotes" para cada equipo y por suerte el futuro Valderrama jugó para nosotros.
Venian familiares de todas partes a conocer a los cuatro extranjeros, Diosa nos trato como a los dioses. Nosotros nos portamos como niños de 12 años, volvimos al barrio. Gracias por todo Bello! *Futuro crack del futbol colombiano.
*Uno de los chicos le regaló la camiseta del Nacio a Ger.

Bueno les recuerdo nuestros contactos:




0057-317-826-1382


Ah! Otra cosa, bajense los temas "La vecinita" y "Que bonita que es la vida" que la rompen este verano

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodrigo, despues te agrego al msn.

Eze, el pibe que fue a el Jardin del Molino

Anónimo dijo...

Titina es la madre de Rodrigo?. La verdad que no recuerdo si Marcela nos juntaba para actuar, lo unico que se es que es el unico nombre que recuerdo del jardin.
Rodrigo, ya te agregue al msn, en cuanto pueda te mando un mail como la gente porque con esta maquina mucho no puedo hacer. Por eso no hay tildes ni enies.
Saludos y espero que sigan disfrutando del viaje. Hasta la proxima.

Anónimo dijo...

rodri aca ya se escucha el tem da la vecinita!!!!
besos

Titina dijo...

Adelante...!!!!los Gurisessss...!!!!!besitos

Loco de Asar dijo...

Hola Chicos!
En nombre de todos los que tuvimos el placer de conocerlos aca en Bogotá, y pudimos disfrutar de tan generosa compañia y dèpartir con ustedes, les deseamos que su sueño se cumpla que lleguen al destino propuesto. Gracias por dejar huella en nuestros corazones y romper nuestra rutina con tan generosa bondad sigan siendo las bellas personas que son que van a llegar muy lejos "Aguante la Bandera" les dejo Un abrazo y un gesto de admiración, Albert

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!
RODRI QUE PASES LINDO Y QUE DISFRUTES MUCHO EN TU DIA.
BESOS!
YAMILA..

Anónimo dijo...

Ro, Feliz Cumple!!!!! Te quiero un monton, ya estaremos juntos para festejar!
Trillones de besos!!!

Anónimo dijo...

RO, amiguito FELIZ CUMPLE!!! Te quiero mucho. Disfrutá mucho.
Besotes enormes de todo tu familia.

Federico McCartney dijo...

FELIZ CUMPLE!!!
GROSOOOOOOOO!!! PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS QUE NO VOY A ESTAR PARA FESTEJARLO CON VOS!!!
AL MENOS ME AHORRE EL REGALO, JAJAJA
UN ABRAZO GIGANTE, PASALA BARBARO, TE QUIERO MUCHO!!!!

El Negro!!!

Titina dijo...

Hola ROdri, Feliz cumple, creo que es el mejor cumpleaños que hayas imaginado nunca este que estas pasando no? jajaja,bueno muchos besitos,demas esta decir que estoy muy orgullosa de vos sos el hijo que siempre soñe tener y hecho realidad, te quiero con toda mi alma hijo FELIZ CUMPLE...!!!!!

Anónimo dijo...

Rodrigo, espero que tengas un feliz cumple y ojala puedas disfrutarlo en el lugar de latinoamerica en donde estes.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Eze

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyy se me cae la baba maaaaalllll con esos 2 pibes con esa camisetas x Diooooooooooooooosss!!!! no lo puedo creer!!! se me llena el corazon de alegría!!! (sorry x las novias...es de onda..solo x Boquita!!)
Hace bocha q no miro el blog xq taba trastornada con la facu..pero ahora me voy a leer todo!!!
Así q sos famoso Roooo jajaajaj te felicito nene, vos te lo mereces!!!
Acá tambien hay mucha gente emocionada x lo de Soda...
Bueno, espero q esten bien y q el viajes siga siendo tan lindo como hasta ahora....

Saludos y besos a las camisetas!!

Sol

Anónimo dijo...

Taza y equipo:
Desde acá La Negra y la Mecha Suárez quieren saber si hay lugar en el Aluvión, pa pasar sus próximas vacaciones...jaj!
Taza fuiste candidato pa la bandera en Gurilandia, el Pío mas tarde te dió vuelta la cara...
Abrazo grande y FUERA BOTNIA!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir todas estas locas experiencias, la vida les esta cambiando para siempre y soy testigo :)

De un viajero loco a otros 4 actualicen che! que me dejan la sonrisa clavada tal cual la tienen ustedes.

Exitos!

Fede.

Anónimo dijo...

QUE BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

muy lindo todo, yo tego pensado viajar desde california asta argentinacon mi camioneta llendo por la panamericana, pero no se si e panama se corta la ruta ustedes que pasaron por panama me dirian como cruzo asta colombia. bueno gracias

Chango dijo...

Argentinos >For Export> que grande gurises que se diviertan y toda la merdé por siempre, UN MATE !!!!
JUAN CARLOS

mandameil@gmail.com

MCristinaterragni dijo...

Chicos: que bueno todo lo que mandan.Adonde están? en que playa?tengo ganas de ir a verlos! Un beso.Nunca se rindan! Cristina

MCristinaterragni dijo...

Chicos: que bueno todo lo que mandan.Adonde están? en que playa?tengo ganas de ir a verlos! Un beso.Nunca se rindan! Cristina

lalo dijo...

cuantas cosas vividas guris!! me encanta q la esten pasando re bien y q disfruten de esto q es unico. ro, fuerza vamos q la vida es una sola y no podes desperdiciarla con bajones, no te los permitas. no hay un solo amor en la vida, hay muchosssss!!! jajaja!!le cuento q estoy en camboriu y estoy roja como un camaron! me arde, me quema me duele todo el cuerpo(calamargo)bueno me dejo de decir pelotudeces, los quiero mucho, acuerdence q aca hay una loca q los esta esperando muy ansiosa por compartir unos fernecitos!con ust. los quiero mucho cuidencé besotesssssss

HER dijo...

Buenas viajeros,Hernán de Autostop Argentina los saluda.
Me enteré que estuvieron hace unos días con Mariano(porteño,pelo largo,"toca" instrumentos de viento),un amigo,y tambien viajero de autostop hace.

Espero estén disfrutando el viaje,y espero volver a cruzar un mate y una charla en el parque unzúe como aquella vez(el dia previo a salir).

Buenos caminos.

HER.