domingo, 8 de marzo de 2009

Rumbo norte por la ruta de los Huicholes

Con las dos bicis en condiciones nos aventamos a un osado desafío. Estábamos ya cansado del DF, con ganas de reencontrarnos con "la marimbha" y "el falquiton", así que cargamos todas nuestras pertenencias sobre nuestros hombros y nos largamos a atravesar medio distrito federal en continuo pedaleo hacia la Estación Tasqueña de donde partían los buses a Tepoztlan.
Salimos desde el barrio de la Condesa, en el corazón del distrito federal, hasta con una guitarra en la mano. Luego de 40 minutos lidiando con la carga y el trafico de México, subimos el ultimo puente de la autopista que nos llevaba a la terminal sur, pero un desnivel en la bajada del mismo le hizo perder el equilibrio a mi compañero, quien venia haciendo malabares para no perder el control ni la guitarra, fue cuando todo salió despedido y mi compañero se encontró rodando en el asfalto caliente de la avenida de rápida circulación, intentando desesperadamente no ser arrollado por los famosos "peceros"(buses privados, que circulan sin ningún tipo de regulación estatal).
Luego del agónico viaje a Tepoz, nos reencontramos con la paz de este pueblito mágico. El "pelón" mas relajado que nunca y una Marimbha gigante en incontenible estado felicidad por el regreso de sus cuates(amigos).
Salimos de Tepoz con un grato chubasco que lavó nuestro bólido y una vez en el caos del DF, logramos atravesar el monstruo por la Avenida Insurgentes que lo corta por el medio, y como no podía faltar, también los "inservibles" hicieron lo suyo con investigaciones sobre nuestro poder adquisitivo para solventar las coimas habituales que exigen. Con paciencia y sin largar un peso llegamos en el medio de la noche a Teotihuacan.
El Valle de Teotihuacan fue un lugar sagrado donde habitaron grandes urbes Aztecas y luego Mexicas hasta la conquista española. Alberga numeroso templos y pirámides como también túneles subterráneos que los comunican entre si. Los mas destacados son el Templo del Sol y y la Pirámide de la Luna, ambos enfrentados y ubicados estrategicamente en relación a los puntos cardinales y la trayectoria de estos dos astros.
Ubicamos el Falcon en un bonito lugar, propicio para montar la tienda de campaña. Antes de cenar emprendimos la premeditada idea de subir de noche al Templo del Sol. Trepamos la malla de alambre olimpico y sus respectivos hilos de púas que protegen a esta gigante construcción de piedra de quien sabe que mal, como a las 2:00 de la madrugada. Uno por vez. Raúl cruzó primero y yo revolié a la Marimbha sobre los 2, 5 mts de alambrado. Una vez en brazos de Raúl, salió caminando como si nada, comprendiendo que la situación ameritaba una valentía propia de un perro callejero.
Ya dentro del parque privado comenzamos a caminar en medio de la noche, iluminados por la luna, y esquivando cuanta espina fuese posible en dirección al imponente símbolo de poderío de una civilización muy desarrollada.
Comenzamos el ascenso, y con Marimbha en la delantera alcanzamos lo mas alto de la pirámide del Sol. Sentados sobre el gigante apreciamos las montañas del valle, ahora todas iluminadas por los diferentes asentamientos aledaños, y curiosamente empezamos a sentir una fuerte energía que provenía de la pirámide, que hasta nos hizo sentir cierta vibración, como un leve movimiento imperceptible para los escépticos.
Saciadas las ganas de subir al Templo, volvimos al campamento a comernos unos chorizos al fuego, pero demasiado crudos para nosotros, fueron el festín de Marimbha que hambrienta como siempre los comió como recompensa de su coraje y esfuerzo en la aventura.
Bien descansados pedimos para sacarnos la foto portada de esta entrada y volvimos a la carretera desesperados por avanzar hacia el norte.

Con los últimos pesos, como siempre, llegamos al maravilloso poblado de San Miguel Allende, Estado de Guanajuato, ubicado al norte del DF, en el centro este del país. Este es un pueblito (en términos de localidades mexicanas, porque en realidad es gigante en comparación a las dimensiones de los poblados en Argentina.) que posee la característica de conservar todas las casas en muy buen estado desde la época de la colonia.
Todo muy ordenado, muy bien conservado, San Miguel es una localidad de rara mistura étnica. Con características de colonia española, alberga a 14.000 norteamericanos, artistas, jubilados, etc, que echaron raíces en la cuidad, pero lejos de adaptarse a México, hablan ingles como si fuera la lengua propia del lugar y ni se les cruza por la cabeza aprender español, por lo tanto la cuidad suena en ingles. Las cadenas norteamericanas de restaurantes y cafés se adaptaron al estilo arquitectónico del lugar así que se puede encontrar un MacDonal´s en una casa de piedra de paredes anchas, tirantes de madera gruesa y techo de tejas coloradas.



Apenas llegamos a San Miguel, salimos en busca de esa ayudita que siempre suele aparecer cuando la necesitamos y en un puesto de ventas ambulantes conocimos a Víctor, un camarada muy interesado en difundir cultura que habita una casa gigante a prestamos hasta que ésta se alquile. Violando el imperativo de sus dueños de no albergar a nadie mas, el abrió su corazón y con ganas de retribuir toda la ayuda que el recibió, nos hizo espacio en su morada.
Estuvimos unos cuatro días frecuentado un café de gringos donde encontramos el apoyo para seguir adelante, hacia el desierto y continuar sobre la carretera que tanto extrañamos en ese mes en el DF.
Camino al Real De Catorce, pueblo mítico por ser tierra de los indios Huicholes, decidimos pasar la noche en medio del mas crudo desierto bajo el Trópico de Cancer (el Falcon ya atravesó ambos tropicos). Antes del atardecer empezamos nuestra peregrinación por las áridas tierras espinosas de este lugar mágico y magnético, en busca del Hikuri (peyote).
Desde hace ya mucho tiempo, diferentes nacionalidades de viajeros nos han sugerido experimentar este ritual milenario que consiste en caminar por el desierto, como lo hacen los Huicholes, en busca de esta especie de cactus, que para ellos es mucho mas que eso.
El Peyote es considerado un espíritu, un verdadero Dios que a través de su ingesta supo salvar a esta comunidad indígena en épocas de sequías extremas y falta de alimentos basicos.
El mito cuenta que un grupo de expedicionarios huicholes salieron en busca desesperada de alimento y engañados por la ilusión óptica de ver un venado, clavaron sus lanzas sobre una abundante mata de arbustos. En un intento desesperado por salvar sus vidas decidieron comer estos cactus. El Hikuri produjo en los misioneros nauseas incontenibles, pero luego de este mal momento comenzaron las visones y al pasar la noche, la sed y el hambre habían desaparecido. Así fue que regresaron al poblado con el Hikuri en mano para compartirlo con su pueblo. Desde ahí que los Huicholes caminan esta ruta en busca del espíritu del peyote a quien respetan como a un Dios.
Cortar el peyote pasó a ser un delito federal salvo para la comunidad huichol, y su transporte o comencialización esta penada severamente por el gobierno mexicano. Se cree que este cactus tarda aprox. 30 años en desarrollarse por completo, y que debido a la visita constante de los curiosos como nosotros, podría estar en peligro de extinción.
Caminamos como una hora entre las espinas pero sin encontrar al preciado Hikuri, tal vez porque no había ninguno en el lugar o tal vez no lo vimos ya que no conocíamos bien su forma. Otra teoría es que el peyote te encuentra a vos, él te elige cuando estas preparado para la experiencia.
Antes de que caiga el sol encontramos este oasis perdido. Una inmensa laguna con bonitas playas en el medio del valle, pero rápidamente volvimos con el Falcon a hacer fuego, armar la carpa y prepararnos para una noche helada...
A las 5 de la mañana el frió era tal que ya no pudimos conciliar el sueño y nos limitamos a mantenernos pegados a Marimbha que temblaba como vara de paraíso.
El calor del sol fue una bendición para poder levantar campamento, estirar el cuerpo contracturado por el frió de la noche, y para continuar camino al Real de Catorce.


El Real de Catorce nos sorprendió con un túnel de 2, 5 km de largo que atraviesa una montaña, en el que se consumió la vida del pueblo durante 12 años para construirlo. El pueblo esta situado a mas 2100 mts sobre el nivel del mar, en una región sumamente seca.
Al llegar a la plaza central estacionamos el Falcon, y luego de una rápida y frustrada búsqueda de un contacto en el pueblo, decidimos no perder tiempo y seguir viaje a Monterrey, ya que el dinero se acababa y el Real no parecía un lugar propicio para la venta de camisetas.
En nuestro desesperado intento de llegar a Monterrey paramos en una gasolinera a vender aunque sea una camiseta para llegar a la cuidad. Esa era la meta, así que decidimos postergar la comida del día y todo tipo de gastos que nos impidiera pagar los peajes que nos separaban de la gran metrópolis industrial.
Ya de noche, conduciendo sobre una de las grandes vías de acceso a la cuidad, y delirando por un utópico recibimiento en manos de un alma bondadosa que nos de un techo y un plato de comida, se nos pone a la par un coche moderno, pero de la marca Ford. En eso se asoma un simpático padre de familia, que nos grita...aguante el Falcon locoooo!...como se la banca...no?
Enseguida nos orillamos y así conocimos al "Chinchu", un rosarino, "canalla"de corazón que enseguida nos preguntó si ya habíamos cenado y ante nuestra triste respuesta enseguida nos dijo...vamos pa' lo de mi viejo que acaba de abrir una pizzeria y todavía no ha vendido un carajo, yo los invito...
Con una sonrisa de oreja a oreja llegamos al barrio de Apodaca, al nuevo recinto de "Pizza Pack", donde agarramos al viejo "Cuqui" con las manos en la masa. Lejos de creer que veníamos de Argentina conduciendo un viejo y "madreado" Ford Falcon, "el Cuqui" abandonó la cocina para ver nuestro tesoro.
El resto de la historia se la imaginaran ustedes...,una vez adentro no nos sacan ni con espátula, así que ya llevamos mas de una semana con esta bondadosa y sencilla familia santafesina.
*El "Cuqui" en la cocina.
Dos por tres nos deleitamos con pizzas y empanadas, mientras tanto vamos a vender camisetas al barrio mas adinerado de toda latinoamerica, el barrio de San Pedro, en la sierra de Monterrey. La gente nos recibió con mucha amabilidad, salvo la policía que necesita justificar sus altos sueldos con una parafernalia infantil e injustificada, así que nos investigan y nos toman los datos cada vez que nos ven por el barrio, además del pedido de coima habitual al que todos están acostumbrados.
*El "Chinchu" gozando la paliza que le propició a Raul con el Inter de Milán, equipo favorito después de Rosario Central.

Hoy domingo amanecimos con la triste noticia de que habían abierto nuestro auto, nuestra casa, y nuevamente nos robaron el autostereo que tanto nos costó reponer. Recordemos que pasamos 4 meses de silencio en la carretera desde Antigua Guatemala hasta Playa del Carmen.
Enseguida el calor de hogar nos hizo olvidar el infortunio y nos pusimos a cocinar unos buenos ravioles, jugar a la Play Station III en donde Raul fue vapuleado incesantemente por el experto Chinchu y nos dedicamos a echar la hueva mirando futbol argentino.
Si bien estamos a solo 2 horas de los Estados Unidos, nuestra meta es llegar a Tijuana, que queda sobre la costa del pacifico de Mexico, por lo tanto nos queda atravesar de este a oeste todo el norte mexicano, bordeando el Rio Bravo a lo largo de mas de 2000 km para llegar al punto mas norte de Latinoamerica.
En unos dias saldremos para Chihuahua, y volveremos a buscar el Hikuri por el desierto, mientras tanto hacemos un llamado a la solidaridad: Si alguien desea colaborar con un stereo para nuestro carro, nuestro telefono celular es 9981341577, y nuestro mail sigue siendo banderalatinoamericana@gmail.com
Muchas gracias y Pura Vida para Todos!

30 comentarios:

Unknown dijo...

aaaaaaaaaaahhhhhhhhh

oigan no manchennnnn ( es una frase de por aca )

estuvieron en Apodaca
y no los VIIIII jajaj yo soy de apodaca
ahora justo estaba leyendo el periodico el NORTE y en al seccion de Vida, ahi salen ustedes con su flamante carro, esta muy chidooo la verdad ke buena onda ke hagan eso como el amigo ke cruzo los literales de mexico pero en una balza, ufffff tremendo, ke buena onda por ustedes osea para ke conscan mas y asi, el real de 14 es una joyaaaaa!!! amo ese lugar, cuando vayan a tijuana tambien les va a gustar mucho, y no se extrañen de la policia por aca

asi son, ni trabajan ni dejan trabajar nadamas kieren mordida

me hubiera gustado mucho toparmelos para brindarles ayuda :S

ke tengan exxxxcelente viaje

y cuiden a marimbaaaaa jaajj ke bonito nombre para la perrita


en fin

Dios los cuide

y mucha suerteeee
:D
sobressss

Unknown dijo...

por si tienen msn me agregan

^^

es alma_coldplay4444@hotmail.com

Valle dijo...

Hola Guris!
Maravillada cada vez que entro y leo. Impagable lo que estan viviendo. Orgullosa me siento que personas como ustedes y de Gchu. tengan esas agallas para emprender todo lo que estan pasando.
Solo comentarles que por ahi dando vuelta en casa tengo un stereo medio de antaño, para no decir viejo, que nos servia de respuesto cada vez que nos robaban el stereo del auto o las camionetas de la puerta de casa. Seguro para sintonizar alguna radio les servira, no recuerdo si tiene para cd. En cuanto lo tenga en mano aviso y me dicen como se los hago llegar. Espero les sirva de ayuda. Un abrazo.

Sylvanelle dijo...

Hola, chicos! Un gustazo conocerlos, rebuena la plática y gracias a ustedes que encontré la pizzería.

Mala onda ese detalle regiomontano, créanme que es una de las pocas cosas malas de esta hermosa ciudad, la superficialidad(buee, de repente también el clima que es medio loco, pudieron comprobarlo).

Como lo prometí, ya me estoy poniendo al dia con el blog, creo que voy por la mitad del camino jajaja.

Que chido todo lo que han vivido y poder comprobar que la humanidad y, sobre todo la gente latinoamericana da de corazón.

Solo pude contribuir con una playera, que es casi nada en comparación a lo que tanta gente les ha dado, pero bueno, sentiré que los kms que esa colaboración les ayudó a recorrer los acompañé con la Marimba(Divina, por cierto) recostada en las piernas.

Un abrazo!

SyL

Anónimo dijo...

felicidades guerreros¡

... en algun lugar de un gran país olvidaron construir un hogar donde no quema el sol y al nacer no haya que morir....
un silbido cruza el pueblo y se ve..
nada que es suyo por derecho de consciencia puede perderseles o ser robado su estereo y demas pertenecias volveran a ustedes ya estan en donde pertenecen frente a sus ojos.

Forza.

Anónimo dijo...

p.d don venado tiene forma de estrella es un cacto de forma circular en medio tiene una estrella hay que verla con mucha imaginación es decir con los ojos del alma y buscarlo, hacerle un llamado con respeto y amor y humildad y coraje suspiros y sobre todo al caminar por el desierto o el lugar donde se le busque se encuentra con el corazón es como cuando tu corazón te jala te lleva a un lugar extraño y de pronto alzas la cara y ves a un hombre extraño con una sonrisa grande y te dice hola y te mira con ojos de amor me refiero a Don Venado como tip hay unos en un estacionamiento en tepoz cuando gusten allá estan y fueron regados por quiahuitl, lluvia de montaña en pleno carnaval, y hay una exposición a cerca del folklore huichol y su similitud con la cultura australiana tradiciones arte y cosmovisión en la bendita tenochtitlan en el museo de arte popular ubicado detrás del metro metropolitan saliendo del metro juarez, y explican muchas cosas a cerca del pueblo magico huichol.
leche con té de manzanilla y miel pra marimbha.

Anónimo dijo...

en tiempos de frio un buen trago de tequila o mezcal calma y da calorcito al corpo.

Anónimo dijo...

se recomienda pa ser besado por el hikuri estar desintoxicado corporalmente dias antes de ir a verlo esto es no carne no alcohol no sexo sin amor y alivianar la mente y tener clara la intención o petición para el abuelito fuego si es que la hay, y dicen las malas lenguas que las antiguas y antiguos cantadores del venado lo comian en una edad adulta como de 50 años aprox segun lo que dicen las malas lenguas al igual que el pulque y el juego de pelota el consejo de sabios mayas lo hacían en una epoca del año precisa y guiada por las estrellas porque el camino del amor las estrellitas lo guían, por eso dicen que venus es la estrella de la mañana.

yo soy otro tú.

Anónimo dijo...

? visitaron la zona de silencio cerca de real de 14? es una zona el la que la voz o cualquier sonido humano no se escucha solo se escucha el silencio porque todo se escucha en el silencio, esto se debe a que la concentracion de los elementos que componen el aire es muy baja creo en hodrogeno u oxigeno o algun compa desos que hacen circular a Ehecatl el primo viento, es un pueblo fantasma gracias por las fotos porque no lo conocía,

sat nam (y su nombre es verdad)...

Sylvanelle dijo...

YA ME LEÍ TODO EL BLOG!!! Si se puede resumir en una palabra todo lo que han vivido, sería ES-PEC-TA-CU-LAR!!

Y lo dicho, Marimba bien podría ser hermana del perrito que acabamos de adoptar en casa, viendo sus fotos de más pequeña es IDENTICA!!

Espero con ansias la actualización, que si me leí el blog en dos días, me voy a estar comiendo las uñas porque escriban lo que les falta por viajar.

Fuerza!! Un abrazo desde la ciudad de las montañas

SyL

p.d. Lastimosamente verdadero lo que dicen sobre el fútbol mexicano, se los dice una hincha que sufre.

Anónimo dijo...

HERMANOS ,COMO SIEMPRE ENTERARME DE SUS AVENTURAS ME LLENA DE ALEGRIA Y ORGULLO,INCREIBLE LAS FOTOS,RELATOS Y SENTIMIENTOS Q TRANSMITEN...
FELICITACIONES POR TODO DE CORAZON.ABRAZO GIGANTE
TACH...

Unknown dijo...

Que increible viaje se estan aventando!!! envidia de la buena! sigan recorriendo mundo!
Lau

Eliud ChAvez-Flores dijo...

saludos pelotudos yo soy de chihuahu y al sur de chihuahu (camargo) hay bastante peyotito, esta ala entrada sur de camargo o salida a la perla de tras de la sub estacion de cfe (comiision federal de electricidad) es una interseccion a la salida sur de camargo ke va a la perla (mineral poblado minero) o lomismo ojonaga , detras de la sub estacion, pasando el corte (cerro cortado) de lado izquierdo estacionarse y entrar al cerro, esta en la falda hay bastante, y como recodmendaron en un cometario anterior deben de buscarlo con el alma, y si encuentran uno encuentran 10, que sera suficiente para un buen .... viaje , cuidado con humito (asi lo llamaba carlos castaneda en su libro enseñanza de don juan) por ke te kita el sueño por dias jajajaj saludos suerte y en chihuas son bien recibidos 6141846296 mi cel

Anónimo dijo...

QUE EL ABUALITO FUEGO LOS ACOMPAÑE Y PUEDEN PEDIR AYUDA AUNA FAMILIA DE HUICHOLES ELOS SON MUY AMABLES Y CUANDO ALQUIEN QUIERE APRENDER DE VENADO DE L HIKURI ELLOS TE GUIAN EN TU CAMINO

Y SON PERSONAS SABIAS Y SENCILLAS QUE SE CONTENTARIAN MUCHO DE BRINDARLES AMOR ENSEÑANZA LUZ Y COBIJO
BUEN CAMINO VALIENTES¡¡

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS ! QUE BUENO TENER NOTICIAS DE USTEDES ! POR LO QUE PUEDO VER ESTAN CONOCIENDO UN MONTON DE GENTE, Y LO QUE LES FALTA ! PERO IGUAL LOS EXTRAÑAMOS EN ARGENTINA, BESOS DE TERE VALEN CAMI Y JULI

Anónimo dijo...

Hola Gervasio, Marimba y Raúl, Como los trata el norte? me da gusto saber que estan bien, sanos,guapos, y con nuevas historias y conociendo lugares donde la magia se hizo residente, Si Un Dia andan acá en la ciudad de mÉxico al la con gusto les invito UN POLLITO FRITO CON PAPAS Y mucha MAYONESA y por supuesto CHILITO¡¡ cuidense mucho, FELICIDAD Y ARMONIA PARA el universo entero .
IN LA KECH

Anónimo dijo...

esos!!! ches!!!
que onda !!? por lo que leo y las fotos...stan pasandosela a toda madre por Mexico... mira por ahi les va quien soy a ver si se acuerdan...
Soy Rosa, amiga de Gesenia , nos conocimos en Bs As ,en la bola de no se que....
Ando en Veracruz de aca soy...y por lo visto ya vinieron y yo ni en cuenta..
Pero no hay pedo en lo que pueda ayudarles cuenten con una amiga, quiza les toque pasar por Mexicali antes de llegar a Tijuana, tengo familia alla , asi que por ahi les mando un mail con sus datos por si necesitan en donde quedarse o lo que sea.
MI tio es a toda madre!,igual que su familia...el calor que les va a tocar va a estar al pedo , asi que RECUERDEN SIEMPRE LLEVAR AGUA , porque se pueden deshidratar atravesando el desierto de Sonora , que esta perrisimo okas?
Les deseo lo mejor chicos...ojala nos pongamos en contacto por mail para mandarles mas datos ... besos
y muchos cariñitos a Marimba

Anónimo dijo...

mi mail...rosamrz@hotmail.com
ya les mande msg a su cel a ver k pedo ...y contestan

Jason M dijo...

Chicos, nuevametne felicitaciones..ya me creo un fan del blog y un pedacito de la aventura. Gracias por transportarme tan lejos, tan adentro y por crearme las ilusiones o no dejar que se esfumen. Esas ilusiones que tenemmos de chicos y se nos van yendo a medida que crecemos y nos cerramos. QUe bueno es conocer tanta gente.
"Es duro, pero hay q disfrutarlo..ser conciente (aunque que dificil!)"
Es un consejo que en realidad, es para mi mismo..
cada vez que leo algo nuevo, más ganas de emprender me dan.
gracias por eso y por todo.
buena vibra desde la indomable bs as.
un abrazo

libertad gabriel alias mukti singh dijo...

NAMASTE,
En tu silencio habita el mio...

hola chabones,solo qeria saber si estan bien si fueron ala baja california a la reserva ,si ger te llegaron los mail de los conectes en baja y en tijuana, yo estoy muy bien los extragno demasiado y me quede con unas ganas perras de conocer a marimba y aun hoy cuando me veo en el espejo desnuda o con ropas sigo siendo siendo yo, aunque un pedacito de mi corazon my mi alma se fue con ustedes,pero la vida tiene qe seguir y, hoy,yo tambien me voy, a buscar no se que a buscar la paz y un equilibrio interior y exterior, fue un placer haberlos conocido, ya tienen mi correo mi carigno, mi amor, y mi eterna amistad. buen camino guerreros de luz, ojala el universo algun dia nos vuelva a juntar, buen camino guerreros
con amor
libertad.

Anónimo dijo...

CHE ACTUALICENNN MANGA DE SANGANOS DALE GURISES ESCRIBAN ALGO CHE!

Fabiola dijo...

Hola soy de Chihuahua Chihuahua, tuve el gusto de conocerlos cuando andaban en el centro de la ciudad y mi novio Ramón les compró una playera para mi ademas de pedirles su autografo :D (Gracias!) ademas de que los habia visto en internet tenia ganas de conocerlos en persona aunque sea unos momentos y que me transmitieran toda esa buena vibra y todo ese animo y cariño latino que nos distingue.
Mi hermana (Jazmin) se emocionó tanto con la playera y al contarle lo que hacen ustedes me regañó porque no le dije de ustedes antes de que se fueran jajaja y se quedó con ganas de conocerlos.

Ha de ser muy interesante conocer tantos lugares y a tantas personas distintos ademas de comprobar la amabilidad y hospitalidad de los hermanos latinos :D
Ademas de los paisajes inimaginables y bellos de este nuestro hermoso planeta, no conozco mucho de mi tierra ni siguiera de mi pais o mi estado ya que no tengo los recursos para viajar pero ustedes me ayudan a conocer Latinoamerica con su viaje y sus fotografias que ademas son muy buenas, me emocionó el ver su blog y leer lo que han vivido, no he terminado de leer todo pero lo que llevo es tan increible.

Espero que les vaya de maravilla en su viaje hasta el limite de Latinoamerica en Tijuana y en el de regreso a su tierra.

Los conocí unos minutos pero se quedarán en mi corazon por siempre :D
Me hubiera gustado platicar mas y conocerlos mejor. Pero bueno almenos tuve el gusto de conocerlos y contribuir aunque sea con una playera.

Saludos de mi hermana y mios con todo el cariño de nuestros corazones :D

Mi mail pansy.search.and.destroy@hotmail.com

Los agregaré a mi lista de contactos sin dudar un momento mas :D

Saludos y buena vibra siempre!

Que vivan nuestros Viajeros!!!

Anónimo dijo...

estan bien muchachos escriban de vez en cuando pongan fotos y sean felices.

Anónimo dijo...

que opinan del temblor en italia?
guris?
besos y abrazos guapos ciao

Anónimo dijo...

Gervasio y Raúl: Muchachos!! Soy Agustina, soy argentina y los conocí la semana pasada en Cartagena.
Muchos éxitos con la gira, los sigo desde acá y los voy a promocionar con la remera!! Besotesssss!!

raquel eckerdt dijo...

Ger que linda sus hitorias son un ejemplo para muchos, con fe todo se puede lograr un beso grande y cuando vuelvan esta el asado que te hará Aldo . beso raquel mucha suerte

rastaman dijo...

esto no es un comentario

rastaman dijo...

esto no es un comentario putos o que ya se oividaron del rasta que lucha en contra del sistema jaja espero que esten bien y puedan ir a africa porque alli empezo todo y sigan su ruta por las guayanas y se topen con el renacer del peyote... despues sigan a su albiceleste pais.despues unos de los puntos mas importantes para el despertar mental. la sabia planta la marihuana.un saludo desde sanjose CR para mis compas HERBACIO Y RAULITO y la marimba. cuando nos podemos hablar en vivo por la compu?

Anónimo dijo...

falta barranquilla no?? jajaja excelente estoy esperando el prox blog ya quiero leerlo!

Anónimo dijo...

por ciertooo saludos a marimbaaaaaaaaaaa!!!!!