sábado, 24 de octubre de 2009

Bienvenido Sudamerica


Llegaaaaaaamooooosssss....si, llegamos a Sudamerica!...(alguno abrá creido que a Gualeguaychú, a nuestra casa?...pa' eso falta como un año mas...).
Alcanzamos nuevamente la hermosa cuidad de Cartagena de Indias, punto más norte de sudamerica, lejisimo de Argentina, pero mucho más cerca.
Más cerca porque ya logramos terminar con todo el movimiento burocratico, económico y fiscal que genera el hecho de no haber cruce por el famoso tapón del "Darien".
Resulta dificil de creer, pero nuestra experiencia nos dejó bien claro que esos 100 km de selva entre las americas son el mayor obstaculo para los viajeros en vehiculos de 4 ruedas. Un verdadero muro para el flujo de la cultura latina.

Con el "si" de Helvio, y el "ok" de Feber, uno en Miami y el otro en Cartagena, anunciamos esa misma tarde nuestra retirada de las tierras "ticas". Muchachos...hay que festejar!


Con el Falcón calibrado organizamos una comidita en lo Michelle, que en realidad la organizó..? Compramos para los clasicos fideos con tuco, baratitito baratito para llegar con las nalgas apretadas hasta Puerto Limón. Empezaban los dias de recesión para bandera.
Desde la costa del caribe de Costa Rica meteriamos la nave en el contenedor y viajaria via maritima a Cartagena mientras nosotros encarabamos para Cuidad de Panamá a coger el avión mas barato que nos lleve a Colombia.
La despedida fue con los amigos de San jose. La raza siempre dispuesta a festejar, intercambiar ritmos y correos. *La negra Pao, Michelle Paris, la raza, el rastaman y bandera.

Esa noche no daba pa dormir, asi que cada uno se despidió y tras seleccionar la ropa que iba a continuar y aquella que...ya fué!.. salimos 6 y 30 de la matina. Increible para nosotros pero necesitabamos zafar del trafico en San Jose para llegar temprano al puerto. La idea era terminar los tramites al medio dia, hacer playa hasta la tarde y luego cruzar a Panamá a la tardecita.
Ahhh hermoso el plan...ahora a matear con el amanecer con un buen porro y con buena musiquita, vamonosss!
Puerto Limón, hermoso...me habian recomendado ir con paciencia...gracias, buena recomendación.
En el caribe es otro ritmo. Ni mejor ni peor, cuestión de gustos y calidad de vida, pero no se discute que acá en la costa...relajao'.
Lo que en Colombia hace ya casi dos años nos llevó una mañana, en Limón, un puerto chico, nos llevó tres intensos dias. Los primeros de un gran tiempo sin nuestra casa viajera.

Resulta que la aduana queda a 9 kilometros de donde se hace el embarque del auto al contenedor, y la naviera a unos 4 km de donde se mete el contenedor.
Aca no esta centralizado, todos reciben un poco de la torta haciendo este sistema, un gran dolor de cabeza.

El primer dia apenas avanzamos en unos llamados telefonicos en la naviera para chequear que era verdad que a "estos dos" de verdad les van a pagar el envio de su auto a Colombia.
El segundo nos despedimos del Aluvión en el almacen fiscal, que en realidad son intermediarios entre las navieras y la aduana, como organismos estatales con animo de lucro obviamente privado. Se encargan de recibir dudosos conteiners y decirle a la aduana, a 9 km en la punta del pueblo... "acá esta todo ok...estos estan limpios, nada de Colombia mae".

Metimos el auto en el bendito contenedor, nadie revisó nada...no problem...aduana a 9 km.
Lo lindo fue cuando nos enteramos que ahora habia que hacer los famosos "9 km" hasta el pueblo a firmar unas boludeces para que aduana consienta que el contenedor esta limpio, sin verlo, para volver a traerle los papeles al almacen fiscal con el sello de garantia, y tener listo los tramites.



Arrancamos a hacer dedo, un duro ritmos para los acostumbrados al confort y la seguridad de los '70. Dentro de Limón pedimos ride para recorrer varias veces los 9 km y luego para ir dia a dia avanzando a Cuidad de Panamá. Habia que ahorrar y la Marimbha seria rechazada por los choferes.
Los tramites terminaron tarde y necesitabamos salir del puerto esa misma nocho. No habia un buen clima, negocios turbios, y plata facil, pero caro para los perejiles que caen ahí a hacer su gran embarco de mercancia.

Esa tardecita zafamos con un muchacho que debía entregar un auto alquilado cerca de la frontera asi que sin dudar la Marimbha pegó el salto sin levantar la perdiz y todos adentro.
Así sorteamos el primer obstaculo con la perra, habiamos tratado de subir al bus que nos dejaba en la frontera con Panamá pero el colectivero no aceptó a la negrita, estan acostumbrados a tratar con animales más salvajes.



Llegamos a una pequeña playita cerca de la frontera, no pasaba nada, puro dealer, venta de sexo y cero localia. Esos pagos son visitados con frecuencia por el turismo anglosajón. Hay que darle lo que quieren -, se escucha cacarear.
Pasamos la noche en un supuesto hostal, con ganas de sincerarse y anunciarlo como hotel por sus altos costos.
Al otro dia salimos temprano y no dió chance para disfrutar de la hermosa playa, el auto llegaba justo en 10 dias, los dias de retraso se pagan en bodegaje y todavia estabamos leeeeeeeejos de Cartagena.
Despúes de intentar conseguir un aventón para la frontera de Sixaola, con un sol que te partía el craneo, llegó el relajado chofer de bus que no tuvo problemas en que la Marimbha sea incluida en el mundo de los hombres(claramente habla de fa...).


El problema, ahora en esta segunda etapa del cruce a sudamerica, era la Marimbha. Habia que lidiar con la gente que no acepta a los animales, con los choferes de buses, con la aduana de Panamá que preguntó:

-"ese perro es de ustedes? ...eyyy eyyy señores...ese perro es de ustedes?-
-No! ...oficial.-
Seguimos pa'lante a paso seguro para evitar interrogatorios y pedidos de papeles. Esos que digan que esa perra sana, negrita, hermosa...con un brillo que deslumbra hasta los fundamentalistas del la división de clases, que esa perra es... quien otro dice que es. La seudoseguridad de los inseguros que les asegure la identidad de lo que tiene delante de sus ojos.

*En nuestra primer visita a La Antigua en Guatemala, conocimos a un viejo "rainbow power" de la epoca de los '70, gloriosa porque se buscaba la gloria, no el dinero.
El tipo era famoso en la cuidad claro que por su pinta, no? ...descalzo con un pareo multicorlor en alusión a su locura, un chalequito de cuero, pero cuero curtido..., dos metros de huesos a los zancazos por las estrechas veredas de la Antigua, con sus largas canas al viento sujetadas por un arcoiris gastado y sucio pero arcoiris.
El gringo me dijo algo interesante, claro...compartiamos una baretika y me contaba que salió de USA sin papeles. Con lo puesto, hace como 30 años.
El tipo caminaba la tierra, la madre naturaleza, y cruzaba las fronteras politicas y economicas por el medio del campo, o nadando si hacia falta.
Enseguida le pregunté como hacia cuando lo agarraba la policia. Se imaginan que con esa pinta, eso le debia ocurrir seguido ya que las instituciones posmodernas de formación y contralor con fines economicos, no aceptan semejante muestra de libertad.

El gringo le decia a la poli que no cargaba documentación que acreditara su identidad porque ni él mismo sabia quien era. Todo el tiempo experiencias nuevas que dejaban una huella en su vida iban provocando cambios en su personalidad. Solo aquellos pocos amigos que lo han escuchado sabran decirle mas o menos, a grandes rasgos cual es la identidad de este personaje.
Hoy en dia solo le importamos al gobierno como un numero, un soldado de su ejercito, un empleado mas de su sistema burocratico que mantenga sus caprichos. Ya no interesa lo que un es sino como luce, solo para hacer calculos prejuicios casi instantaneso que nos ahorren la molestia de conocernos.
El se identificaba con cosas que solo sus amigos saben, por lo tanto no era necesario cargar una libreta expedida por el funcionario nº 2.765.789 a cargo de la Administración Nixon que de "fé juridica"(muy distinto), y seguridad de quien es quien. De lo contrario le estaria mintiendo a los oficiales, mejor el cara a cara...vamos a conocernos.

El tipo pasaba dias en celdas fronterizas o comisarias conociendo al personal de policia, sistema judicial, municipales, etc, hasta que ellos lograban conocer la humanidad del viajero.
Aprovechaba esos dias para recuperar kilos, ir tirando lineas para hacer amigos y subirse al ritmo de la cuidad de turno.
Señor vealelo lo positivo...


Zafamos los controles... Caminabamos por el sol y permaneciamos bajo ese intenso sol para que la Marimbha no se acercara y nos delatara. Ella permanecia en la sombra ocultando su manto negro y mirando a estos boludos que se insolan haciando tramites.
Habiamos puesto todas las fichas en llegar a Panamá con la perra de ilegal...no se para quien ni porqué pero...cosas de la civilización.

Agobiados por la temperatura y la humedad llegamos a Almirante, frente a las islas de Bocas del Toro. Compramos los boletos para viajar en bus directo a Cuidad de Panamá. El ticketero nos aseguró que la perra iba a tener su lugar especifico, asignados para mascotas para recorrer los 800 y pico de kilometros que hasta la "miami centroamericana".
Resulta ser que luego de una siesta caribeña en el piso de la terminal de Almirante, llegó nuestro bus para la capital. Al momento de abordar comenzaron los problemas.
El chofer no aceptaria bajo ningun termino que la Marimbha viaje dentro del bus como tampoco dentro del amplio maletero. El unico lugar disponible para la negrita era dentro del habitaculo de motor, sobre el final del bus, pegada al ruidoso motor diesel del bus. Sino a dormir en la ruta para ir poco a poco recorriendo semejante distancia.
Alegaban cumplir normativas de la empresa, seguramente de capitales frios e insensibles. Ahora... para llevar botellas vacias de marcas extrañas no hay problemas.


Llegamos a cuidad de Panamá a las 5 y 30 de la mañana luego de viajar más de diez horas en bus, en las que paramos solo tres veces a sacar a la Marimbha de esa camara de tortura. Pasó por un alto stress, pero aguntó la casaca.
Nos fuimos directo a la casa de la Rusa, una amiga de la vez que estuvimos como un mes en Panamá.
Nos habia dicho que podiamos caer tranquilos pero bue...llegamos en la madrugada del domingo, esquivando borrachos y pre pagos a chiflarle desde abajo ya que vive en el 5 piso frente al Casino Veneto.
La Rusa en su profundo sueño aturdida del quilombo de la "Via Veneto" no nos escuchó. La llamamos y no entendia nada asi que decidimos salir a buscar hospedaje enseguida. La odisea todavia no terminaba.
Con el calorcito de la mañana panameña nos caminamos toda la cuidad buscando un hospedaje que nos acepte con un perro que ni siquiera caga ni mea dentro de una casa.
La caminata terminó en el ultimo hostal del centro historico donde nos dejaron quedarnos, solo porque no estaba el dueño en ese momento. Ya era hora que nos echen un centro.
En una habitación de unas 6 personas, elegimos cama y la "marucha" de una se metió abajo a descansar todo el dia. Estaba exahusta, rengeaba para caminar, llena de mugre que le entraba por el guardabarros del bus, acicalando cortes que evidenciaban una lucha por la libertad durante largas horas.
Dormimos desde el medio dia hasta la noche para salir a comer algo y volver a aprovechar el hostel.
Cuando vuelvo de internet para llevarle la comida a la marimbha y sale un gordo pelado, frijido y amargado a decirme que tenia que sacar ese animal de la habitación. La marimbha se levantó para comer y volvió a dormir. El salame llamó al dueño del hostal que me mandó a que saque la perra del hostal. Por supuesto me acoste a dormir y que la sigan mamando...



Al dia siguiente volvimos a establecer contacto con la rusa, que ahora si entendió que ya estabamos en la cuidad sin un mango desesperados pidiendo un techito para aguantarla unos dias.
Estuvimos unos 10 dias en la capital panameña refugiados en lo de la rusa que tambien se despedia de Panamá. El mismo dia que nosotros élla voló a Argentina con todas sus cosas para arrancar de nuevo allá y nosotros para Colombia al reencuentró con el Aluvión.
Tuvimos que blanquear a la negrita....que mal suena eso no ?

Dale play...

-Quiero cantarle mi hermano un pedazito de la historia negra, de la historia nuestra... caballero y dice asi:

En los años 1600, cuando el tirano mandó
Las calles de Cartagena, aquella historia vivió!

Cuando aqui llegaban esos negreros
Africanos en cadenas besaban mi tierra
Esclavitud perpetua! Esclavitud perpetua!

Un matrinomio africano esclavos de un español
El les daba muy mal trato y a su negra le pegó!

Y fue allí, se reveló el Negro guapo
Tomo venganza por su amor
Y aun se escucha en la verja...No le pegue a mi negra!

Oye man, No le pegue a la negra
No le pegue a la negra!

No le pegue a la negra
Oye, que esa negra se me respeta!

No le pegue a la negra
He, ya se escucha se escucha en la verja
No le pegue a la negra!

Español con el alma negra
No le pegue a la negra!

Oye, porque el Negro se me revela
No le pegue a la negra!

Chapeton con el alma prieta
No le pegue a la negra!

Habrá puño y bofeta por prieta
No le pegue a la negra!

Abusador que le pegue a Gema
que el alma, que el alma se me rebienta

No NO no NO le pegue a mi negra
por que el alma se me agita y me aprieta

No le pegue a la prieta
Porque la negra se me respeta!

-Joe Arroyo y la Verdad-"La Rebelión"
www.youtube.com/watch?v=Nhtn3HROvgA





Ahora la negrita tiene sus certificados de buena salud, vacunación y toda la burocracia para cruzar las fronteras sin problemas. Tambien tuvimos que comprar una jaula para llevarla en el avión a Cartagena.




*Susi y los amigos de Panamá.


Buenas noches marucha...adios a Centroamerica. Una nueva etapa a punto de comenzar.

Llegamos a Cartagena cerca de media noche, no sabiamos donde ibamos a terminar, pero...tengale fé!
El taxista nos llevó a los tres más la jaula de Marimbha que despues de una hora y media de vuelo, nos quedó de clavo. Le dijimos que nos baje en "El Pibe".
Directo al churrasquito fuimos a pedir una mano a lo del Pibe de Rosa. Nos encontramos con todo oscuro y cerrado, ya empezabamos a imaginarnos una larga noche aguantando a que la raza se juegue y aparezca algo pa' los pibes.
Dejamos la jaula con el amigo que siempre hace de sereno y nos fuimos rapidito al otro restaurante de la flia de Rosa. Ahi tambien estaba cerrado, pero se me dió por preguntarle al ultimo mozo que limpiaba la barra...-Jefe...el pibe está?...no, no ya cerramos...
-Pa........ nos queriamos matar, pero fue solo un segundo hasta que oimos de adentro de la cocina la voz del amigo que tanto habia echo por nosotros hace casi dos añosatras -"pará!..pará!..Gervasio?.."-
De volada nos abrazamos y enseguida nos dió la tranquilidad de saber que contabamos con una habitación en su casa hasta el domingo.




Gustavo y Luchy nos conectaron con un fenomeno amigo de Turbaco. Un fanatico de las motos que pronto arrancará una travesia por sudamerica en su V-Strong. Asi que estuvimos unos dias en lo del pibe con quien sufrimos el Argentina-Perú, pero contentos con el "9" consagrado de la mitad mas uno de Argentina y Latinoamerica.
Ahora el futbol es politica, por eso los dirigentes no representan a la mayoria. Hasta cuando la mafia de los Grondonas? AFA en de los argentinos o de un argento?



*Fernando Morales, asador de primera, nuestra embajada en Turbaco.

La primera semana en Cartagena fue dedicada exclusivamente a reencontrarnos con el Falcón que al otro dia ya lo pusimos fuera del contenedor, pero sin poderlo sacar del muelle. Fue el primer paso de los siguientes dias de tramites burocraticos hasta que una semana despues ...gracias Helvio!


*Fernando y Felipe su hijo. Marimbha tuvo que luchar por su lugar en la casa. Ni bien entró se topó con una Rodwiler que recién habia tenido crias asi que 'maginate tu.
Ahora Laura y Marimbha son grandes amigas.









Aprovechamos para matear con unas amigas chaqueñas que viven en Isla Margarita, Venezuela. Ya estamos tirando lineas para aquellos pagos. En un mes aprox. esperamos poder continuar hacia en oriente en nuestro largo regreso a casa.





Recuerden que nuestro mail es banderalatinoamericana@gmail.com y tambien recuerden que si nos quieren echar una mano para continuar nuestro regreso pueden hacerlo desde Argentina comprando una camiseta de bandera a Rodrigo comunicandose a rodrigoatanes@gmail.com o aportar lo que sea a la cuenta de ScotiaBank a nombre de:
Carlos Antonio: nº 1751164317
Clave: 044691175011643170
Plaza: Cancún.




*Aca va un mensaje para las argentinas "mae"...



Nosotros estaremos disfrutando de Cartagena un tiempo mas vendiendo camisetas, sueters, poleras o rameras en el barrio de Bocagrande, donde vivimos el reencuentro con muchos amigos.
Solo recuerden que hay que tocarla...jugamos todos...jugamos hasta la victoria, siempre!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas: 1) qué bueno es volver a tener noticias de ustedes!
2)Aflojale al porro (o por lo menos compartí)

Anónimo dijo...

Q bUeno q ya esten en sudamerica.. Mucha Suerte en su largo caminar..

Pablo Emilio dijo...

Que pasa locooosss... entonces ya estan en America del sur... Que bueno que el cruce no tuvo complicaciones (en teoria)... Ojala algun dia esos 100 kilometros del Darien ya no sean una barrera entre nosotros. Un abrazo desde Guatemala

Pablo y Familia.

Anónimo dijo...

Yo tuve un hermano
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo
le tomé su voz
libre como el agua.

Camine de a ratos
cerca de su sombra
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Este es un poema de Cortazar para el Che, los quiero mucho, un abrazo, sigan asi!
Rodrigo.

Anónimo dijo...

chicoss. fue un verdadero placer compartir todos esos momentos lindos en cartagena...los buscamos los ultmos dias..lastima que no nos vimos los ultimos dias...pero ya saben que aca en margarita tienen a unas amigas..
cariños!!!

Lisandro dijo...

Que bueno gurises!!
Nos vemos en Sta Marta pa fin de año.
Les mando un abrazo desde Mancora!
Lisa

MeI.... dijo...

felicitaciones !!!!
buenisimo su viaje chicos !!1 yo estoy organizando mi propio viaje para dentro de unos meses por america incluyendo partes d em,mi pais que deje sin visitar hace tienmpo .... esper cruzarlos por algun camino

las mejores vibras para ustedes

Patoruzu dijo...

saludos amigo!!!
Che lo de la aduana de colombia no lo digan fuerte, raro que no se le ocurrio a cristina o a algun otro gobernante argentino.. a ver si escuchan, no avivemos mas giles.. jeje
Es muy bueno saber de ustedes y que no se les cosino la perra en ese motor jajaja
Jugamos todos!! esta buena esa frase.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Bonjorno, banderalatinoamericana.blogspot.com!
[url=http://viagrarier.pun.pl/ ]Acquisto viagra generico[/url] [url=http://cialistagh.pun.pl/ ]Acquistare cialis [/url] [url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Comprare viagra generico[/url] [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Vendita cialis generico[/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Compra viagra online[/url] [url=http://cialisonya.pun.pl/ ]Acquisto cialis in Italia[/url]

Anónimo dijo...

locos: actulicen el blog
f: los chusmas

Anónimo dijo...

adult dating mumbai [url=http://loveepicentre.com/]bowling green ohio dating[/url] free japan personals http://loveepicentre.com/ singles chat rooms

Anónimo dijo...

best diet for abs [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinales.htm]gastrointestinales[/url] passing blood http://usadrugstoretoday.com/products/compazine.htm gatas de fio dental http://usadrugstoretoday.com/disclaimer.htm
finasteride no prescription [url=http://usadrugstoretoday.com/products/chloroquine.htm]chloroquine[/url] alliance health insurance [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zantac.htm]lindsay lohan smoking[/url]

Anónimo dijo...

synegesis medical [url=http://usadrugstoretoday.com/products/retin-a-0-05-.htm]Buy Retin-A 0.05% Low prices, side effects, interactions[/url] waterpik dental care http://usadrugstoretoday.com/products/avodart.htm intestinal vitamin absorption http://usadrugstoretoday.com/categories/arthritis.htm
drugs for kidney infection [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos---anti-ansiedad.htm]anti hongos anti ansiedad[/url] generic fioricet prescription online [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/women-s-health.htm]health concerns non stick cookware[/url]

Felix Alberto dijo...

hey camaradas... creo q llevan mas d 5 meses q n publican nada...?¿? q es d sus vidas.. den señales.. saludos dsd ecuador

Anónimo dijo...

complaints westside health care los angeles [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ilosone.htm]ilosone[/url] canned chicken breast http://usadrugstoretoday.com/categories/hypnotherapy.htm
indian health care resource center of tulsa [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/parte-pills.htm]parte pills[/url] disfunction erectile diabetes [url=http://usadrugstoretoday.com/ ]medicine reviews for high blood pressure [/url] pictures of herpes inside the mouth
penis in urethea [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lotrisone.htm]lotrisone[/url] medical folder freeware http://usadrugstoretoday.com/categories/antibioticos.htm
ohio electronic prescription mistakes ohio [url=http://usadrugstoretoday.com/terms.htm]drugstore terms[/url] floyd medical center georgia [url=http://usadrugstoretoday.com/products/avapro.htm ]high ph in drinking water health effects [/url] hepatotoxic drugs

Anónimo dijo...

kristen klein http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2031 visual merchandising of christian dior [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2495]whats in fashion now[/url] designer reading glasses
http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1886 robert klein comedian [url=http://www.thefashionhouse.us/ed-hardy-underwear-brand39.html]golf clothes women[/url]

Anónimo dijo...

http://xwp.in/enhancer/has-anyone-used-the-caspers-tps-enhancer
[url=http://xwp.in/eczema/eczema-of-the-skin]express script pharmacy toll free telephone[/url] canadian pharmacy drug http://xwp.in/cefdinir/cefdinir-and-sinus-infections
drug war in jersey in1960 1970 http://xwp.in/cardizem/pravachol-cardizem-cd-index-php
[url=http://xwp.in/amiodarone/rate-of-inhibition-of-microsomal-transfer-protein-by-amiodarone]personality disorders drug induced[/url] economy illegal drugs http://xwp.in/diflucan/diflucan-ambien
dose levitra http://xwp.in/amitriptyline/is-it-ok-to-take-dicyclomine-and-amitriptyline-together
[url=http://xwp.in/immune/how-to-keep-the-immune-system-up]canada drug online[/url] medicine in the anglo saxon period http://xwp.in/amoxil/amoxil-dosage drug manufacturer abbreviations http://xwp.in/diclofenac/diclofenac-cox-1-mechanism-of-action

Anónimo dijo...

helms deep lord of the rings shoot [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/u.htm]Order Cheap Generic Drugs[/url] texas possesion of drug paraphernalia law http://usadrugstoretoday.com/products/triphala.htm chinese medicine cheat sheet http://usadrugstoretoday.com/catalogue/n.htm
vytorin fda warning [url=http://usadrugstoretoday.com/discounts.htm]pharmacy discounts[/url] generic mp4 player user manual [url=http://usadrugstoretoday.com/products/beconase-aq.htm]sobe gree tea[/url]

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

James dijo...

Here's a perfect place for travelers to stay when they travel to Argentina.


Hostels in Bariloche

Unknown dijo...

eeyy los conocí en Cartagena, todavia tengo la camiseta que les compré, buena energía amigos

Anónimo dijo...

Due to unsecured nature, financial institution imposes better rate of interest compared to other regular loans about borrower? Therefore, by using these loans you could conveniently get rid of monetary anxiety from your daily life. These loans tend to be designed to reconcile debt obtained in prior and taking care of it within proper way. instant payday loans Quick income payday loan is really a short-term loan to make certain that you speedy cash support before your following payday.

Anónimo dijo...

However, often, unavoidable circumstances like employment loss, condition, accident and many others? Maybe he bumped increase your house value by a small bit to obtain a upper selling price. Payday loans UK: what makes it different from can make exclusively grace questions if you are not sure. same day loan A grand full owing on your own loan (catastrophe trust title) is $575,A thousand.