En lo personal estas ruinas no me sorprendieron tanto como las "Apocalípticas" ruinas de Tikal o las no tan famosas ruinas de Palenque. Quizá el título de "Maravilla del Mundo Moderno" haya generado en mí demasiadas expectativas que automáticamente se convirtieron en desilusión al llegar a este lugar repleto de gente y puestos de artesanías que, más que transportarnos a la espiritualidad del Universo Precolombino, nos transportaban con cada ofrecimiento de estatuilla, tapete, calendario, o cenicero Maya, al mundo de la oferta y la demanda característico del estilo de vida occidental en el que estamos acostumbrados a vivir.
Chichen Itza, lejos de ser el lugar sagrado que algun día fue, es hoy un lugar en donde miles de turistas se pasean a sus anchas asediados por locales que, tratando de sacar el mayor rédito pecuniario a su legado cultural , intentan venderles todo tipo de chucherías. Así fue como estas construcciones centenarias y de tanto valor cultural e histórico para la humanidad no me conmovieron tanto como lo hubiera esperado y deseado, sino que más bien dejaron en mí un cierto sabor amargo que solo fue endulzado por el hecho de saberme allí con mis dos amigos sumandole otra locación a esta odisea que estamos llevando a cabo hace mas de 11 largos meses.
Bueno, mejor me dejo de cantinflear y vemos unas fotos.
*Observatorio astrológico de Chichen Viejo.
*Pirámide de "Kukulcan" o "Serpiente Emplumada"
*El guía aplaudiendo. El rebote del eco forma la palabra "Kukulcan", tal era el dominio que los Mayas tenían de la ingeniería acústica.
*Plataforma donde se colocaban los cuerpos de aquellos que eran sacrificados.
*Cancha del juego de pelota. Los ganadores eran sacrificados.
*Zenote del cual se abastecían de agua.
*Con toda la tripulación.*Cay, Capitan de mar y Guerra.
El domingo aprovechamos el día y fuimos a disfrutar de la playa "Los Delfines". Nos vemos la próxima.
Luego de que una pequeña tormenta tropical nos echara de las ruinas, seguimos camino hacia el estado de Quintana Roo, más precisamente hacia Cancun, la primera de las tres playas caribeñas que tenemos planeado visitar en este país.
Lo hicimos con más expectativas que dinero, algo que ya es costumbre en nosotros a la hora de llegar a un nuevo lugar .
Imaginabamos que en Cancún venderíamos muchisimas camisetas, pero la realidad nos mostró que en casi ningun lado nos dejaban ofrecer y que a la mayoría de la gente no le interesaba nuestra travesía.
Por lo tanto decidimos que sin dinero y teniendo que pagar hotel no nos convendría quedarnos en esta ciudad, a no ser que alguien nos diera una mano.
Por lo tanto decidimos que sin dinero y teniendo que pagar hotel no nos convendría quedarnos en esta ciudad, a no ser que alguien nos diera una mano.
Una tarde mientras cargabamos combustible conocimos a Sebastian, un argentino que nos pidió que pasaramos al día siguiente por el hotel donde el trabaja así nos compraba una camiseta.
Al día siguiente fuimos, nos agarró una tormenta y no nos querían dejar pasar al importantísimo hotel, pero así y todo conseguimos ponernos en contacto con Sebastian que se llevo dos camisetas.
Con algo de dinero en el bolsillo salimos corriendo hacia el supermercado a comprar algo para almorzar y camino al hotel cruzamos por un restaurante argentino donde desde la puerta un flaco nos hacia señas y paramos.
El flaco se llama, o mejor dicho, al flaco le dicen, Duby. Nos invito unas cervezas y nos quedamos hablando. Al rato cayó un cliente a buscar su pedido de empanadas argentinas. Este cliente era "Cay", tambien argentino. Dubi nos presentó y nos pusimos a charlar, le contamos de nuestro viaje y él nos contó de sus miles de viajes por todo el mundo, de su temprano exilio del país y de su participación como voluntario en el ejercito de Israel. Antes de irnos nos preguntó donde estabamos hospedados y no dudó en ofrecernos su casa que aceptamos inmediatamente.
Una vez en la casa nos llamaron la atención los cuadros de embarcaciones que adornan las paredes y las brújulas descompuestas sobre las estanterías. A la pregunta obvia nos contestó que participa en tres regatas por año y que él es el unico argentino en participar en la de Saint Michel en Francia. Al enterarse de esto Gervasio, apasionado de los barcos, le preguntó si tenía velero y si podía llevarnos a dar una vueltita por el caribe. El sabado fuimos, estas son las fotos.
*Con toda la tripulación.*Cay, Capitan de mar y Guerra.
El domingo aprovechamos el día y fuimos a disfrutar de la playa "Los Delfines". Nos vemos la próxima.
14 comentarios:
Que hijos de re mil puta!!! ya no da para mas esto!!! me uno al musico bala traga sables que los bardió!!!
No pueden estar viviendo esa vida loca tar regaladamente!!! Los envidio muchísimo! no se si es buena o mala envidia! al menos me recontra alegro por uds pero los envidio muchísimo!!!
Una belleza!!!!!!!
(y solo vi las fotos)
Son un ejemplo de buena vida!!!
..algunos acumulan años..otros acumulan juventud...
No paren hasta los emiratos unidos!
les voy a pasar el contacto de "Wolf" que hizo pasar por Mexico a mi primo en el 89'. En esa época el tipo te llevaba a la frontera y tenías que correr bajo una noche sin luna hasta un hermoso baúl de un auto que te dejaba en un sotáno en la ciudad y ahí permanecías 2 semanas con un montón de mejicas (con todo respeto). Ahora no se como hará este Wolf!
Che no sera mucho! cancun, birra, velero, playa... las tienen todas. felicitaciones.
abrazo
donvela
Cortá con el photoshop rodrigo! yo he ido al mar y el agua no es así! Por lo menos en mar de ajo! jajaja
No sabes cuanto lo lamento por los daltónicos!
Ro
!!!QUE BELLEZA GURISESSS.......!!!!!cuanto me alegro, eso si que es honrar la vidaaaaaaa...!!!!los felicito besitos, desde mi Gualeguychuuuuu....!!!!continuen asi,lo estan haciendo grandiosoooooooo..gracias por compartirlo,con nosotros,,,,
mccartney deja de querer robar protagonismo zapato...
las fotos buenísimas
saludos gurises espero q esten bien
proximamente actualizacion de viadoreslatinoamericanos
Che, me están robando la identidad!! El comentario anterior no es mío.
Ahora lo que importa: que buena vaina!! Uds sí que la pasan mal! Y yo que creía que la buena vida era estar acá mirando Intrusos, tomando mate con tortas negras.
Como decían por ahí, son un tributo a la vida y una fuente de inspiración para todos aquellos que tenemos espíritu de trotamundos.
Esta epopeya que están realizando nos está diciendo a todos que se puede ser feliz sin dinero, que se pueden cumplir los sueños con un poco de voluntad, que se puede viajar por siempre, hasta donde se nos dé la gana, sin un solo peso.
Brindo por eso, y gracias, muchas gracias!!
que playassss.. me encanta la riviera mexicana... no quiero parecer necio, pero falta el taza en las fotos... pero pues como lo decia Ro... es su decision y asi quizo seguir el viaje, ojala se integre mas adelante, se le echa de menos.
Roooo, ay boludo! que lindo posteo!! es que me lei todo, desde que entraron a Mexico hasta lo ultimo, que gancho lo del robo, qu elindo lo de la famila tan calida, lo del casamiento!! veia las fotos y em reia, em imaginaba todo como pudo haber sido... con movimientos, sonidos, aromas, temperaturas, todo... lo describis muy bien h d p!!! jajaja
la verdad estoy re orgullosa de vos, no se porqué pero lo estoy. Que lindo lugar mexico, che!!! quiero ir! Por lo pronto, este verano sale Colombia, parcero! y para dentro de dos años... Marruecos!! sii es un sueño qeu hace mucho lo tengo en mente, y mi cabeza y mi ser me piden a gritos cruzar un oceano y conocer ese lugar!
Ah! rendi lengua libre y aprobe!!!! jeje
besos y cuidense mucho!!
cami
por que escribo tan para el ojete???
cam
Lisandro dejá de hacer Spam con tu www.viadoreslatinoamericanos.blogspot.com
admito que está muy bueno el blog! se re presta para leer dado que está muy bien redactado pero cortala con el spam!
Homónimo
impresionante... emocionante...
Hey!!!Gurisess, cuenten como les esta yendo en Cuba....!!!!!imagino que re-lindo,pero mi imaginacion no da para tanta belleza que estan conociendo...besitos
Publicar un comentario