domingo, 15 de junio de 2008

Episodios de La Antigua Guatemala.


Sí, sí, ya se que me re colgue mas de un mes sin escribir, pero bueh, aca estoy, tarde pero seguro.Asi que en esta entrada voy a pasar revista de lo que vivimos en las cuatro semanas que pasamos en Antigua despues de la ultima actualizacion del blog.

Antes de comenzar los relatos quería hacer una mencion especial ya que nuestro amigo "El Pibe" termino su travesía por sudamerica. En su moto "Solo por Hoy" recorrió 10 países y mas de treinta mil kilometros cumpliendo su sueño. Gustavo, El Pibe, nos ayudo muchisimo, como asi tambien toda su familia, sobre todo su esposa Luchy y su hijo Gianluca (que nos prestaba la Playstation) Nunca vamos a olvidarnos de todos ellos y estamos super orgullosos de "El Pibe" que cumplió su sueño. Esperamos que siga impartiendo toda esa energia y buena onda que él tiene a muchos viajeros más que anden por Cartagena de Indias, esa ciudad hermosa que tantos recuerdos lindos nos regaló.*El Pibe con la Solo por Hoy.

Ahora voy a empezar con los relatos,nononono, primero quiero hacer una aclaracion MUY IMPORTANTE. Como ya saben estamos en MEXICO, SUPER FELICES POR COMO NOS ESTA TRATANDO LA GENTE, LOS MEXICANOS SON LO MAS, pero como veran mas adelante en la entrada hay algunas excepciones y no queremos que nadie se sienta ofendido.

Episodio I: "El Robo"

Sabado por la mañana. Dormimos placidamente en La Posada Vero. Contra todas las advertencias, por la noche dejamos el auto en la vereda, total, si nunca había pasado nada. Hasta que pasó.

"Despiertense gurises, nos robaron el auto" nos despertó diciendo Raul. Me levante de un salto y en las condiciones en que estaba, entre la alerta y la ensoñacion, supuse que se lo habría llevado la grúa porque estaba estacionado en línea roja, pero lo que en realidad había ocurrido era que lo habían abierto y se habían llevado todo lo que había adentro. Entre las pertenencias que nos llevaron estaban:

-Auto Stereo con reproductor de MP3(Buaaaa!!!Ahora viajamos sin musica...)

-Una mochila llena de cds

-La riñonera de Ger con su pasaporte y su billetera entre otras cosas

-Los bongos

-Los dos kilos de yerba que nos había regalado el flaco del Falcon rojo(se la deben estar fumando los chorros todavía)

-Una zapatilla de mi unico par

-El morral que me habia regalado el Cabezon Nahuel (Dicho sea de paso, Feliz cumple Cabeza!!!Que fiestita se habran mandado!!!Que los tiró!) que me gustaba muchisimo, no Nahuel sino el morral, y que era re util, obviamente que me refiero no a Nahuel sino al morral, porque allí llevaba algunos de mis libros y el cargador de la filmadora que lo necesito urgente sino no voy a poder filmar más.

-La mochila del Individuo "J.C"(Más adelante entenderan a quien me refiero)


Episodio II: "Traición a la Mexicana"


"Camaron que se duerme, Camaron que se duerme, se lo lleva la corrienteeeee" Entonabamos al ritmo de la guitarra que Gervasio rasgueaba furiosamente. Era sabado por la noche y despues de una tarde de buenas ventas habíamos decidido darnos un gusto y disfrutar un poco para sacarnos el mal sabor de boca que nos había dejado el robo que habíamos sufrido horas antes. El ron pasaba de mano en mano y unas suecas que habíamos conocido esa misma tarde sumadas a la reunion nos deleitaban con sus cantos nordicos. Lo malo había quedado atras, ya teníamos dinero, la noche recien comenzaba y el buen humor inundaba el ambiente.

Más tarde nos fuimos a la plaza a seguir cantando para olvidar el robo, para seguir adelante.

Alentado por mi disgusto por el ron regresé antes que los otros cuatro a la "Posada Vero". Sí, no me equivoco al decir "cuatro", porque ademas de Ger, Raulo y el Taza, tambien estaba "J.C.".

Me referire de esta manera a este sujeto porque los hechos que estoy a punto de revelar podrían manchar su moral y dudosa reputacion, de manera tal que sería una total falta de respeto hablar de el por su nombre ya que de algun modo es incierta la acusacion(si asi se puede llamar) que recaera sobre él cuando termine mi relato. Por eso he decidido mantener oculta su identidad y por esta razon cuando quiera hablar de su persona utilizaré la letra "J" como la de "J"uan , junto a la "C", como de "C"arlos por citar un ejemplo, separadas por un punto y entre comillas de la siguiente forma: "J.C"

Así que me fui a descansar. Encontrabame plácidamente adormecido cuando sentí que alguien hurgaba a mi lado. Me reclino en la cama y veo una silueta inclinada sobre la mesa donde estaban las cosas de Ger y mis pantalones. Enciendo la luz y lo reconozco a "J.C"

-¿Que haces?

-Ps, buey, figurate que tus cuates me han enviado aqui a buscar más lana porque se les ha acabado el guaro.

Seguía revisando cosas y tomo un dinero que estaba en mi mesa de luz.

-Bueno dale, agarra eso y dejate de romper las bolas que estoy durmiendo.

Al ratito regresó y sin encender las luces siguió revisando cosas. Me levante un poco mas irritado, algo no andaba bien.

-¿Que queres loco?

-Las llaves del carro que me las pidió el pinche mamon de Angel. El muy cabron no queria venir hasta aqui y me las pidio a mí.

-Todo bien, pero como vas a venir a revisar todo...

-Nomas dejame revisar aqui en la mochila de Gervasio...

-No loco, ademas el auto esta en la policia parqueado y no se puede entrar , no revises mas las cosas...

Y ofuscado empezó:

-Eh! que me tienen de pinche salero de aqui pa'lla que me dicen que traiga las llaves que tu no me dejas buscarlas, na mas veo aqui y si no estan me voy...

-Bueno, dale y borrate.

Domingo por la mañana. Dormíamos placidamente y nos despierta Raul:

-Despiertense muchachos, nos limpiaron, jua,jua,jua!

-¿Que mierda pasó?

-Nos robaron toda la plata de las camisetas, mi reproductor de MP3, y los pasaportes al Taza, al Mexicano y a mí.
Nos fuimos los cinco a la cocina a reirnos de nuestra desgracia entre mate y mate. "J.C" salió unos minutos y nosotros comentamos la mala suerte de este chavo que el día anterior le habían robado la mochila con todas sus pertenencias y a la noche siguiente le roban el pasaporte con su I-pod de la riñonera que tenía puesta mientras dormía en una habitación de 2x2 entre el Taza y Raul. Por suerte se había topado con nosotros que como no tenía nada lo hacíamos dormir en nuestro hostel de infiltrado, le dabamos de beber y de comer e incluso le compramos salsa tabasco para que se enchile bien como a el le gusta a la hora de las pastas.
Nos disponiamos a ir a la comisaría a hacer la denuncia cuando la señora de la limpieza nos llama y nos muestra que en la mochila del inodoro había encontrado el reproductor de MP3 de Raul. Cosa extraña que quien se lo haya robado no se lo haya llevado, era evidente que la persona que lo habia hurtado todavia no había dejado el hostel.
Partimos a hacer la denuncia y en el camino nos imaginabamos las caras de los policias mientras nosotros les contaramos que nos habían vuelto a robar. No perdíamos el humor y nos reíamos con sarcasmo de lo que habia ocurrido, pero a "J.C" nada le causaba gracia, lo había perdido todo.
Cuando llegamos a la policia (Donde teníamos parqueado el carro) nos encontramos con la sorpresa de que habían sido encontrados los pasaportes de Taza y Raul, pero no así el de "J.C".
Algo raro había en el aire cuando de repente me vino a la memoria lo que había ocurrido la noche anterior, cuando "J.C" buscaba las llaves y el dinero, entonces pregunté:
-Che,¿ustedes anoche lo mandaron a "J.C" a buscar plata para comprar más ron?
El "no" fue rotundo y Raul me explico que él llevaba consigo algo de dinero. Entonces inquirí al Taza:
-¿Vos lo mandaste a éste -señalando a "J.C"- a buscar las llaves del auto?
El "no" fue lapidario.
Al instante "J.C" irrumpió pidiendome las llaves que queria revisar el coche porque estaba seguro que nosotros habíamos sido quienes le habíamos robado sus cosas. Basaba su argumento en la cancion que habíamos entonado la noche anterior y en las bromas constantes que le echabamos por ser él el más desdichado.
Indignados e iracundos le dejamos revisar el auto y le pedimos que se borre de la faz de Antigua .Había sido él quien había robado los pasaportes y la plata la noche anterior durante su busqueda. Como con Gervasio dormíamos en un cuarto aparte no pude percatarme de cuando reviso el cuarto donde dormían Raul y Taza.
Otras hipotesis se barajan, como la de que él fue quien mando a robar el carro la noche anterior, pero me niego a creer que haya tanta, pero tanta, mala leche.
*Identikit del individuo "J.C"
Episodio III: "Love me do"
Las cuatro semanas siguientes que transcurrimos en Antigua las pasamos divididos en dos grupos, o tres, ya que Taza y yo nos quedamos en la casa de Eva y Beto, mientras Raulo y Ger se quedaron en la Posada Vero.
*Con la gente de la Posada Vero y con Julia la sueca. A que no saben cual es?
Eva y Beto viven a 2km mas o menos del centro de Antigua, asi que la rutina era mas o menos la siguiente, juntarnos despues de comer en el parque para vender camisetas y por las noches cada cual a dormir donde le corresponde.
*Con Beto y Eva.
Antigua es un lugar donde hay muchos show de musica en vivo, asi que me ofrecí para tocar en varios lugares.
Primero toque en cafe "No se", un bar regenteado por americanos que me trataron muy bien.
Despues toque innumerables noches en cafe "Takua" donde hice un monton de amigos, como Lisa, Alex(que me prestaba su guitarra acustica para tocar no solo en Takua sino en otros lugares),Otto, Esaí (que le presto sus bongos a Ger) ,Eric (que se hacia unas comidas buenisimas) las chicas de la cocina y a Caty y su mamá dueñas del lugar que confiaron en mi voz durante tantas noches.
*Con la "Familia Takua"
Tambien toque en un restaurante de comida mexicana llamado "Frida" cuya administradora era Victoria , una coterranea argentina que medio una mano contratandome para tocar una noche.
Y tambien toque en "Rainbow" y aqui empieza lo que quería contarles.
Hablé un lunes con George el dueño del lugar y me dijo que fuera el día miercoles al "Open Mic" asi me escuchaba y si le gustaba me contrataría.
Y así fue, el miercoles fui al "Microfono abierto". Este dia de la semana Juancho y Lucho son los encargados de animar a la gente a que se suba a interpretar los temas que les gusten ademas de ellos hacer versiones de temas famosos.
*Con Lucho y Juancho.
Animado mas por la cerveza que le dan a cualquiera que se anime a cantar que por la "Audicion" fui el primero de la noche tomar la guitarra y pegar unos gritos frente al mic.
Toque como 7 "Rolas" entre ellas 5 de Pink Floyd que todo el mundo coreó al unisono. Cuando dejo de tocar y me dirijo ansioso a buscar mi "Chela" un caballero inglés me toma del brazo y me dice exitadisímo que yo era lo que él hacía más de un mes venia buscando. Me preguntó si quería hacerme unos pesos, a lo que asentí gustosamente, y me contó que ese mismo sabado se casaría y que necesitaba a alguien que tocase Pink Floyd porque quería cantarle unos temas a su prometida. Me dijo que necesitariamos ensayar asi que arreglamos una reunion para el dia siguiente. Su nombre era Simon y debe ser el hombre por casarse mas feliz que vi en mi vida.
El primer ensayo fue mas que nada para concertar que temas haríamos y para charlar un poco, le conte de nuestro viaje y de que yo hacía musica para comprarme una camara fotografica profesional. El me conto como había conocido a Paty y de como había terminado en Guatemala. Los temas que acordamos tocar fueron "Wish you were here", "Comfortably numb" y "Stand by me". Ademas yo tocaría mientras llegaba la gente y mientras comían.
El día viernes tuvimos el ultimo ensayo en el cafe "Caminos"que atiende nuestro amigo Boris que días antes de nuestra partida fue papá por primera vez.
Ensayamos mas de tres horas sin mas publico presente que la mamá de Simon. "Comfortably Numb" y "Wish you were here" salían espectacular, habíamos afinado la guitarra para que quedara bien para la voz de Simon, pero "Stand by me"...no había caso, no salía. Esforzaba mucho la voz, no la sentía hasta que le dije que cerrara los ojos y la cantara como si estuviera susurrandosela al oído a Paty, su futura esposa. Así por quincuagésima vez empezamos a ensayarla, y empezo a fluir, le salió preciosa y cuando empezo la segunda estrofa rompió en llanto, yo tambien me emocioné y nos fundimos en un abrazo.
Al fin llegó el sabado y junto a Gervasio(ya que me dijo que llevara a uno de mis amigos asi no quedaba tan solari) nos encontramos al mediodía en el parque de donde nos llevaría a su casa ,donde se casaría,a unos 15 minutos por carretera desde Antigua. Como me había dicho que mas que por la guerra de Malvinas sentía cierto rencor con nuestro país por "La mano de Dios" asistí a su casamiento con mi replica de la camiseta que Diego uso en el '86.
Ni bien subimos al auto me dijo "Así que vos querías ser fotografo? Bueno, mi fotografo no va a venir y necesito uno" Al instante le dije que Gervasio era la persona indicada para el trabajo, y así fue.
*Ger oficiando de fotografo.
Bueno en resumidas cuentas el casamiento fue espectacular, todo salió de 10 . Luego que se fue la mayoria de la gente nos quedamos guitarreando con una mesa grandisima y despues salimos a bailar con ellos.*Con Simon
*En pleno Show.
*Guitarreada after wedding.
Al miercoles siguiente nos reencontramos en "Rainbow",esta vez no solo con Simon, sino tambien con Paty, pero no fui yo sino Simon quien cantara los temas de Pink Floyd para Paty.
Ese mismo sabado toque en Rainbow de 9 a 11, y luego me fui a otro bar donde tocaba Beto con su banda e hicimos "El leon" de los Cadillacs. El domingo iba a tocar con Juancho y Lucho, habiamos ensayado y todo, pero tuve fiebre, a la vuelta será!*Beto agitando a la mara.*A duo con el Beto. *Haciendo "The wall" con Juancho y Lucho.
Bueno,mañana o mas tardar pasado mañana actualizo lo de Mexico. Les adelanto que estuvimos en San Cristobal de Las Casas y en las ruinas de Palenque (asi que va a haber mucho COPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGARCOPIAR y PEGAR) y ahora nos encontramos en Campeche que queda en el golfo, la estamos pasando super bien la gente es re buena onda y los lugares son increibles.
Nos vemos pronto, lo juro.

27 comentarios:

Titina dijo...

Hola Gurisesss....bueno lo malo dejarlo atràs, son cosas de la vidas,lo bello es como estan conociendo gente buena, como esta pareja de amigos que se casaron y ustedes participaron con ellos de ese momento tan feliz..!!!FELICITACIONES !!!!sigan asi besitos.....

tibalis dijo...

que onda primos!!! gracias por estar en mi cumple de colados jaja, son bienvenidos en campeche cuando gusten. muxos saludos y los esperamos el proximo 17 junio 09 para mis 23 años.
cuidence y esperamos estar en contacto.
atte: Estibalis Richaud

Anónimo dijo...

Muy, pero muy buena vaina. Volvieron las historias!! Anécdotas que no se olvidan jamás, y menos cuando están escritas. Los imagino a los ¿cuatro? con 40 y pico de años, leyendo el blog una vez más, y acordándose de toda esta vaina.
Abrazo grande!

Vale Garcia dijo...

Ahora si vuelve la escritura de calidad! Y nada de copiar y pegar!
Mucha Fuerza y sigan pa frenchi...
Besos,
Vale.

Anónimo dijo...

Tengo una grave denuncia que hacer. El que maneja el blog parece la que maneja el rumbo de la argentina. Se está aplicando una dura política de censura en la sección comentarios del blog, que deja un feo sabor de autoritarismo. Nos hace acordar, a los argentinos, a la dictadura de 1976, cuando desaparecían personas y los medios no contaban lo que pasaba. Hubo algunas personas que se preguntaron por el paradero de uno de los gurises, y pronto fueron callados por el dedo censor del director del blog(cuyo nombre mantengo en reserva por temor a las consecuencias judiciales que pueden sucederse). Seguramente este comentario también sea borrado, pero si puede llegar a ser leído aunque sea por una persona, habrá valido la pena.
MoSeCoBaLa
(Movimiento por una mejor sección de comentarios de bandera latinoamericana)

Anónimo dijo...

Por qué no lo cagaron a piñas al mexicano hasta q dijera dnd estaban sus pertenencias?

minimo lo habran recontra cagado a puteadas espero..por mala leche

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo con el comentario de mosecobala, ya que nadie responde cual es el paradero de uno de los gurises. Qué onda con el grupo?......Haganse cargo!!!!!!

Anónimo dijo...

EL PUEBLO QUIERE SABER DEL GURIS QUE FALTA.

Anónimo dijo...

Como que haganse cargo ?...te pensas que llegamos hasta aca porque tenemos algo que esconder?...Porque estamos en tu silla, armando puterio de conventillo tipico de Gualeguaychu?Nadie borro nada, por ahi no saben como publicar un comentario, y los entiendo ,es algo muy, muy dificil.
Con respeto al paradero de Angel Nicolas Tesone, nadie sabe donde esta, que esta haciendo, ni de que vive. Solo dejo una carta y nadie puede juzgar sus acciones. Yo personalmente le escribi para que sepa que lo apoyamos con nlo que tenga en mente y el no me contesto.
Por favor NO utilicen este medio para continuar los chusmerios de nuestra cuidad, esto es mucho mas serio, y muchas personas de todo el mundo leen este blog.
PD: Mosecobala, no seas tan cagòn de ser un anonimo y no le faltes el respeto a los desaparecidos de la dictadura comparando algo que inventaste en tu cabeza porque no tenes algo mas interesante que hacer.
Si alguien sabe algo de Angel que nos avise para estar tranquilos.

Anónimo dijo...

hola escribo desde san cristobal y vi el coche solo q hasta hoy recorde entrar a la pagina, pues se fueron no importa se les desea exito en su viaje, y mi peticion por favor si de regreso a casa se van de nuevo por chiapas pues publiquen en donde estaran para comprarles una playera no? o como puedo conseguir una?? escribo desde sn cristobal. Dios los acompaña

Anónimo dijo...

Gervasio, no seas tan boludon!!
Lo único que nos preocupa es saber cómo esta el Tasa, y eso no es porque nos guste el puterío de Gchú que vos mencionás, sino porque los queremos mucho, y lo único que nos importa es saber que están bien.
Como no respondían a nuestras preguntas, lo único que se nos ocurrió fue usar un poco de humor negro y absurdo, que vos no entendiste, para que reaccionaran. No pueden andar publicando: "Llegamos a México. Estamos bárbaro: anoche vimos Sex and the City, tomando mate con Don Satur", sin decir nada del Tasa. Y sí, haganse cargo: los únicos que podían saber algo del Tasa eran uds, y era obligación de uds comunicarnos qué había pasado. Y si para algo sirve este blog es para que la gente que los extraña, sí esa gente de Gchú, sepa como están uds. Porque no nos engañemos: los yanquis que conocen por ahí se meten una vez, pero los que los siguen siempre somos todos los amigos y familiares que dejaron ya casi un año, con un gran vacío en el corazón. Y acordate que lo único que queremos es que estén bien.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena gervasio que tengas ese bajo concepto de la gente de Gualeguaychu (tu pueblo) y yo como seguidor de vuestra aventura me siento un tanto decepcionado por tus palabras. No sería conveniente reflexionar y pedir disculpas.......

Anónimo dijo...

Gervasio mostraste la hilacha negro, despues de que todo Gchu los apoyo y q pedian casi por favor q les escriban, hablas asi???

Vale Garcia dijo...

Chicos me parece que estan desvirtuando el blog!!! No se ataquen! Ademas para ventilar contiendas personales tienen una casilla de mail personal.
Entiendan que los chicos estan alla, lejos de todo, y si estan pasando inconvenientes, ahora mas que nunca necesitan el apoyo de su gente. Ademas doy fe que Gervasio ama su pueblo y su gente. No se dan idea de lo que debe estar extrañando!!! Ponganse las pilas y hagan comentarios constructivos y por sobre todo calidos!!!

Anónimo dijo...

Rodrigo,yo yo yo yo y mas yo...
Tas solo en el viaje?

Anónimo dijo...

Sos una deshonra para Gchú Gervasio. Mucha gente de aca lee el blog y no me parece correcto como te refriste a nosotros.

De corazón, andate a cagar

El tola

Anónimo dijo...

Gerva no les des bola a estos boludones que no saben que hacer y escriben aca. Todos sabemos que como todo pueblo chico, Gualeguaychú es un conventillo. Apoyo a Gerva, yo también me quiero ir de aca, mucho puterio...

Saludos


pd. Pueblo chico, infierno grande...

Federico McCartney dijo...

Tarde o temprano se iba a armar lío!
Yo siempre le dije a Rodrigo que que lástima que no puede contar todo en el blog, porque tendría que dedicarle mucho tiempo y porque hay cosas que no se pueden contar!, algunas cosas me las contó personalmente y otras me las contará algún día o se las reservará para el. Lo mismo Gervasio! chateando me ha contado algo y algunas cosas me enteré por la madre, por el hermano. En fin!, quizá quedó feo que Gervasio se refiriera al puterío de gchu pero es verdad! así es gchu y no por eso la gente es mala ni está atacando a la ciudad!, simplemente es una pueblo devenido en ciudad que no deja de tener la cualidad de "pueblo chico, infierno grande"

Ahora sí!!! no se quien es el anónimo cagón que tuvo la descortesía de comparar la dictadura militar con la censura de comentarios e información!
Cualquieeeeeeeeeeera!!! como vas a
comparar esto con la dictadura???, es una falta de respeto total a los víctimas, desaparecidos y familiares.

Por que no dás la cara? tenés miedo? de que?, claro! como anónimo sos gallito!!!

Con el apoyo que reciben de todos por ahí entiendo que pudo sonar feo para algunos el comerntario de Gervasio (no sonó feo para mi) pero me parece que está en todo su derecho y no le tiene que pedir disculpas a nadie ni ahí!!!
Esto no es una agencia de noticias, ni un diario!, ni están obligados a contarnos nada! todo lo que venga por lo menos para mi y para muchos está genial y al que no le guste que no entre! y si alguien lo quiere a Rodrigo que le escriba, que lo llame, que chatee,como lo hago yo! lo mismo con Gervasio, Raúl y el Taza.
Si el taza deja una carta y se va ya es grande! y si quieren saber de el mandenle un mail!
Tan fácil es!!!

Mientras tanto agradezco la ultima entrada que me hizo recordar a la entrada donde estan relatados los sucesos de la "colada" a machu pichu! genial!!!!

En este blog comparten su historia y su sueño con el que entre! al que le guste bien y al que no que no entre! no tienen ningún compromiso con nadie!

Se aventuraron a la libertad y son libres de hacer lo que quieran con el blog!
Lo único que falta, que lo critiquen a rodrigo por actualizar el blog! es el único que se pone las pilas! una vez lo actualizó gervasio y fue sensacional! si otro no lo actualiza es por vago y no porque exista un director del blog!
No seas bala hermano y da la cara! registrá una cuenta y comentá, no vaya a ser que después digas que fue otro el que se hizo pasar por vos!

Abrazo gigante loco, son unos grosos!!! Los quiero!!!

Anónimo dijo...

MOSECOBALA TE SUGIERO QUE SI TENES ALGUN PROBLEMA PERSONAL CON ALGUIEN DEL BLOG LO CONTACTES A SU CORREO DE EMAIL. VA A SER MUCHO MAS PRODUCTIVO QUE HACERLO POR ESTE MEDIO, QUE LEE TANTA GENTE.
QUIZAS QUERES TOMAR MAS PROTAGONISMO QUE LOS MISMOS VIAJEROS!
JUAN - MX

Anónimo dijo...

que bueno chicos que sigan adelante a pesar de las dificultades.es toda una lecion de vida!Muy buenos los relatos.Los. sigo con mi corazon.Ojala los jovenes como ustedes, que se animan y no se dejan vencer, cambien alguna vez la historia de nuestro sufriente pais.Los quiero.Gervi: estoy muy orgullosa de vos!

Anónimo dijo...

Para los q quieren saber x angel,el se encuentra en pachuca,mejico...segun el bien,encontrandoce,como nosotros...ahora xq no le mandaron un mail si tan preocupados estaban,no sera q angel no le importaba q sepan donde estaban.....dicen q nosotros no queremos a nuestro gualeguaychu,a cada medio q vamos,de cada remeras q vendemos,a las tantas personas q hablamos,le contamos nuestra problematica de las papeleras,le contamos el mal x nos van hacer a nuestra amada ciudad, le contamos nuestra preocupacion y desde nuestro pequeño y humilde ludar,estamos poniendo nuestra arena,o tambien se olvidaron de la bandera...tambien entiendo q en toda ciudad pequeña o grande ahi gente q la caza y quien no...nosotros no hicimos el blog para q nos bardeen,los hicimos para contar un sueño q teniamos entre amigos,si le gusta buenicimo y si no,no la lean, lean paparazzi,q capaz le gusta...cuando leemos los comentarios nos hacen mucho bien,como tambien nos hemos ofendido mucho con los q nos han puesto,y mas los de los militares,entiendo q esa persona no tiene nada en la cabeza y en el corazon...con respecto al apeyo de la gente de gualeguaychu,creo q la gente q en verdad nos conocen siempre lo vamos a tener,es la q nos importa en verdad,la otra,si no comparte no nos intereza...x mi parte ya no quiero hablar mas del tema...muchas gracias a los q en verdad nos han apoyado siempre.
PD:mosecabala,son una pobre persona q me das lastima,q es lo peor q te pueden tener,sos tan cagonazo q ni de tu nombre te haces responsable.
Raul Alvarez Arigos.

Anónimo dijo...

Boludoos
k chido k esten aki en mi casa ya saben y son ya casi mis hermanos todo el dia juntos jaja solo k para el fut sali mejor jajaj arriba Boca
por cierto lokos a vender mas camisas jajaja
Att Juan Portela
aki reportando Campech
cambio y fuera

Titina dijo...

Hola Ger,Rauli,Rodri,continuen asi,en vida mientras se va andando se encuentran cosa feas y cosas bellas,a ustedes le han pasado muchas cosas bellas ,eso es lo que importa besitos para todos y me siento orgullosa de ustedes gurises continuen conociendo paises,que lo estan haciendo re-bien.!!!FELICITACIONES!!!!

Anónimo dijo...

Cualquiera que hayan sacado el nombre del taza en los datos personales del blog.
Los gurises son 4, no puedo creer que lo hayan borrado, más allá de lo que pasó ustedes pasaron mucho tiempo juntos, muchos lugares, se ayudaron, se bancaron, y este proyecto es de los 4, los gurises son 4!.
Ojalá lo vuelvan a poner en la descripción del blog y recapaciten.

Saludos

El tola, ¡¡¡orgulloso de vivir en Gualeguaychú!!!

Anónimo dijo...

jose por favor no hagas eco de estas pavadas. Sos lo mas gualeguychense que conocí en mi vida, sos el tipo mas amiguero que jamás vi, el tipo mas sensible y solidario. No me lo jodan, un poco de empatía. Te quiero mucho, mucho
Naty

Anónimo dijo...

Es la primera ves que entro a la sección de comentarios y, luego de poder leer las distintas entradas (con sana envidia) que han sido muy bien redactadas desde el punto de vista narrativo permitiandonos por un momento transportarnos a la aventura, me encuentro con comentarios, al menos, poco felices sobre distintos temas que a mi entender no favorecen a nadie. Siento que lo del conventillo o chusmerio que puede ser gualeguaychú es relativo y esta asociado a diversos aspectos como puede ser el grado de exposición que uno tenga, el comportamiento social, las actitudes, etc. Cuando uno sale de la media de alguno de estos parametros (incluso a veces sin siquiera ser grandes cosas) ya se expone a la evaluación y juicio por parte de los otros, generandose una imagen en el colectivo social. Ej, el politiquero, el mentiroso, el borracho, el infiel, etc...
Cada uno debe ser responsable de lo que genera su accionar en la sociedad y contenerlo o bancarselo de la manera que mejor le parezca. Por eso entiendo que mucha gente busca la gran ciudad, ya que en ella nadie cuestiona sus comportamientos, porque ahi el comun denominador es el individualismo y el desinteres por el otro. Nuestra ciudad es solidaria y siempre tiene una mano para los otros, por el simple echo de que siguen en pie relaciones vinculares entre las personas a traves de las generaciones, en contrario a la tendencia global. Hoy somos una de las comunidades mas movilizadas del pais, con espiritu critico y paz, punta de lanza de la lucha ambiental y el mejoramiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios.Tengo fe en que viene una etapa de cambios para nuestra ciudad que ya a comenzado, cambio que esta marcado por el ingreso de nuevos actores a los espacios de participación y protesta, gente que esta cambiando su forma de pensar, nosotros los jovenes debemos profundizarlo y Uds. deben transmitir la realidad latinoamericana y traer esas vivencias a nuestra ciudad. No se rebajen a discutir nimiedades, hay cosas mas importantes que charlar. Entiendo que su viaje es probable que tenga una trastienda y que incluso luego de tanto tiempo y tantos factores puedan tener divergencias, es algo inherente a los grupos. Tambien entiendo que la vida son elecciones, y cada uno debe tomar en sus manos las suyas, el chico que se fue, mas halla de cualquier especulación que desde el desconocimiento pueda hacer, tomo su decisión y se habrio del grupo, como dije antes, deberá saber contener sus actos y ser él quien comunique a sus amigos y fliares, cual es su paradero y estado, si es que tiene el interes de hacerlo...
Sigan adelante, es muy valioso su aporte y entiendan y comprendan que las reacciones de la gente son diversas y no pueden hacerse cargo y dar explicaciones a todas. A mi me da envidia verlos en una playa de arenas blancas y aguas turqueza jajaja...
Esto era una humilde opinion, no me gustaron algunas cosas que lei... Un abrazo grande y adelante!
José A. Dorati
josedorati@hotmail.com

Unknown dijo...

hola queridos hermanooos... q buena onda la pag man.... feliz cumple hermanitooooo rauloo... q la pases mas q bien locoooo... vos sabes q nos merecemos lo mejor de lo mejor de la vidaa... por chingones q somos locooo.. por buena onda buena gente y buena vibra q somos man.. puta q los pariooo... q buena onda haberlos conocidoo... los espero en poco tiempo en playa del carma... la hierva esta mas abundante q nuncaaaa.... latinoamerica nos esperaaaaa !!! hasta la victoriaaa... siempreee !! paz y amor !!!