Camino a MontañitaLuego de haber pasado una noche, medio dia y huir despavoridos por el aburrimiento q nos causó Salinas, partimos hacia Montañita, una de las playas mas veneradas por los surfers.
Montañita es un lugar realmente magico, tan magico que incluso desde que salimos hacia alli nos empezo a sorprender, ya que en el camino un Megane verde nos empezo a seguir y hacer todo tipo de señas de luces y bocinazos.Cuando finalmente nos alcanzó tuvimos la grata sorpresa que los pasajeros del auto no eran otros que el ruso Gare y su novia Julieta (aquella pareja que conocimos en el Nomade y luego encontrariamos en Mancora) y dos argentinos mas "Cholo" y "Rifle" que vinieron a pasarse una semana en Montañita. Despues de un caluroso saludo nos contaron que les habian prestado una quinta por ahi cerca y que si queriamos comer un asado con ellos.Por supuesto que aceptamos gustosamente y Montañita tuvo que esperar hasta el dia siguiente.

*El Rile y el Cholo.

*Gare y Juli.
Montañita.
Llegamos muy temprano, mucho más temprano de lo que lo hubieramos deseado. Los animos estaban caldeados. Montañita no parecia ser ni por mucho la tierra prometida de la que alguna vez me hablara Camila. El pueblo no tenia ni 5 cuadras de fondo, la humedad te calaba los huesos y una llovizna que casi no mojaba contorneaba nuestros cuerpos. A los veinte minutos Raul convencia a Gervasio para irnos. Mientras tanto el Taza y Yo, convencidos que debiamos quedarnos, peloteabamos en la playa.
El panorama era muy deprimente, Montañita no prometia nada, sin embargo, cumpliría.
Surfing The Equator.
La playa se extendia más allá de mi vista, el sol avergonzado no se atrevia a asomar la cara y se escondia detras de algunas nubes. El oceano embravecido (paradojicamente llamado "Pacífico") me desafiaba a montar en sus tropeles de espuma que estrellaban sus cabezas y las destrozaban contra las rocas. Mi pecho vibraba al ritmo de las olas, las exhalaciones de ese monstruo que conocemos como Oceano, que con cada uno de sus respiros amenazaba con expulsarme de su paraiso salado. Mis pies descalzos ya lo habian decidido y me encaminaban hacia la cuna de Poseidon. Mi mente aún lo dudaba, pero dio la orden de apresurar los pasos. Mi tabla se agitaba bajo mi axila y yo ya estaba corriendo hacia la inmensidad. Había aceptado el desafío, solo eramos el mar, mi tabla y yo, en un duelo a muerte.
Bueno, quizas exageré con mi percepcion de lo que fue alquilar tablas de surf junto a Adriansito "La Bestia" Blejman, el Cholo, el Rifle Cristobal y nosotros 4. Pero tenía que encontrar la manera de distraerlos y que no se cagaran tanto de risa al ver mi foto en traje de neoprene.


Funky Monkey.



Funky Monkey es el nombre de el bar administrado por Gustavo, un cordobes cocinero de profesion y musico de aficion, que nos permitio tocar junto a Adrian en Cajon Peruano y asi poder hacernos unos dolares.
Cristobal.

Cristobal es un frances que esta recorriendo sudamerica en bicicleta y que a pesar de haber cruzado el Sahara de la misma forma asegura en un español con acento Galo "Si, cruce el Sahara, pero fue mucho mas facil que cruzar el sur de Bolivia!" AUNQUE UD. NO LO CREA!
Santiago.
Otra tarde gris en Montañita. El cielo esta tan cerrado que sería imposible adivinar la hora.Por enésima vez camino por las mismas tres cuadras que se hacen llamar "El Centro".Doblo en la esquina y me lo encuentro a Santiago(tambien Argentino)que trabajaba en "Su proyecto" que consiste en un pequeño local donde vendera sus pinturas, sus troncos tallados, los trabajos en macramé de su mujer que por las mañanas servirá desayunos y, como no puede ser de otra manera en Montañita, tambien alquilará tablas de surf.
Me le acerco y le ofrezco ayuda.
-Mira que aca te consigo algo para hacer enseguida.
Respondio amenazante.
-Teneme estas maderas mientras yo las corto.
Mientras pisaba fuerte las maderas que mas tarde se convertirian en la rustica puerta de su proyecto, le conte de nuestra travesía e interesado por saber de él le pregunte:
-Y vos Santiago, ¿Como llegaste a Montañita?
-Puf! Fue hace once años. Llegué con mis ultimos pesos despues de haber recorrido gran parte de sudamerica. Y empecé a hacer surf y me enamoré de ese deporte.Cuando no tuve mas plata empece a pintar carteles y a hacer alguna que otra changa, despues conoci a mi mujer y cuando me quise acordar ya tenia dos pibes, y aca me ves, ahora voy a poner mi propio negocio.
-Y ¿Por qué te fuiste?
-Y ...me cansé, yo estaba laburando muy bien, un buen sueldo, no tenía de qué quejarme, pero era aburridísimo, no pasaba nada en mi vida, no era lo que quería. Entonces en unas vacaciones me fui a Jamaica, yo siempre anduve con el tema del reagge, y cuando estuve alli me partio la cabeza, descubrí que se puede vivir de otra manera, y mucho mejor quiza. Por eso cuando volvi de mis vacaciones ya no fue lo mismo en el laburo, mi bocho andaba a mil, ya sabia que me tenia que ir, asi que hable con un amigo y nos fuimos a viajar, despues llegue a Montañita y bueh....
-Claro, que bueno ¿Y allá que hacías?
-Era empleado en un agente de bolsa.
Metí mi mano en el bolsillo haciendo tintinear mis ultimas monedas y pisé aún más fuerte la tabla debajo de mi pie.
Fotos por doquier, bueno, no tantas.

