miércoles, 31 de octubre de 2007

Relatos de Montañita.

Camino a Montañita
Luego de haber pasado una noche, medio dia y huir despavoridos por el aburrimiento q nos causó Salinas, partimos hacia Montañita, una de las playas mas veneradas por los surfers.

Montañita es un lugar realmente magico, tan magico que incluso desde que salimos hacia alli nos empezo a sorprender, ya que en el camino un Megane verde nos empezo a seguir y hacer todo tipo de señas de luces y bocinazos.Cuando finalmente nos alcanzó tuvimos la grata sorpresa que los pasajeros del auto no eran otros que el ruso Gare y su novia Julieta (aquella pareja que conocimos en el Nomade y luego encontrariamos en Mancora) y dos argentinos mas "Cholo" y "Rifle" que vinieron a pasarse una semana en Montañita. Despues de un caluroso saludo nos contaron que les habian prestado una quinta por ahi cerca y que si queriamos comer un asado con ellos.Por supuesto que aceptamos gustosamente y Montañita tuvo que esperar hasta el dia siguiente.


*El Rile y el Cholo.
*Gare y Juli.
Montañita.
Llegamos muy temprano, mucho más temprano de lo que lo hubieramos deseado. Los animos estaban caldeados. Montañita no parecia ser ni por mucho la tierra prometida de la que alguna vez me hablara Camila. El pueblo no tenia ni 5 cuadras de fondo, la humedad te calaba los huesos y una llovizna que casi no mojaba contorneaba nuestros cuerpos. A los veinte minutos Raul convencia a Gervasio para irnos. Mientras tanto el Taza y Yo, convencidos que debiamos quedarnos, peloteabamos en la playa.
El panorama era muy deprimente, Montañita no prometia nada, sin embargo, cumpliría.
Surfing The Equator.
La playa se extendia más allá de mi vista, el sol avergonzado no se atrevia a asomar la cara y se escondia detras de algunas nubes. El oceano embravecido (paradojicamente llamado "Pacífico") me desafiaba a montar en sus tropeles de espuma que estrellaban sus cabezas y las destrozaban contra las rocas. Mi pecho vibraba al ritmo de las olas, las exhalaciones de ese monstruo que conocemos como Oceano, que con cada uno de sus respiros amenazaba con expulsarme de su paraiso salado. Mis pies descalzos ya lo habian decidido y me encaminaban hacia la cuna de Poseidon. Mi mente aún lo dudaba, pero dio la orden de apresurar los pasos. Mi tabla se agitaba bajo mi axila y yo ya estaba corriendo hacia la inmensidad. Había aceptado el desafío, solo eramos el mar, mi tabla y yo, en un duelo a muerte.




Bueno, quizas exageré con mi percepcion de lo que fue alquilar tablas de surf junto a Adriansito "La Bestia" Blejman, el Cholo, el Rifle Cristobal y nosotros 4. Pero tenía que encontrar la manera de distraerlos y que no se cagaran tanto de risa al ver mi foto en traje de neoprene.






Funky Monkey.



Funky Monkey es el nombre de el bar administrado por Gustavo, un cordobes cocinero de profesion y musico de aficion, que nos permitio tocar junto a Adrian en Cajon Peruano y asi poder hacernos unos dolares.



Cristobal.



Cristobal es un frances que esta recorriendo sudamerica en bicicleta y que a pesar de haber cruzado el Sahara de la misma forma asegura en un español con acento Galo "Si, cruce el Sahara, pero fue mucho mas facil que cruzar el sur de Bolivia!" AUNQUE UD. NO LO CREA!
Santiago.
Otra tarde gris en Montañita. El cielo esta tan cerrado que sería imposible adivinar la hora.Por enésima vez camino por las mismas tres cuadras que se hacen llamar "El Centro".Doblo en la esquina y me lo encuentro a Santiago(tambien Argentino)que trabajaba en "Su proyecto" que consiste en un pequeño local donde vendera sus pinturas, sus troncos tallados, los trabajos en macramé de su mujer que por las mañanas servirá desayunos y, como no puede ser de otra manera en Montañita, tambien alquilará tablas de surf.

Me le acerco y le ofrezco ayuda.

-Mira que aca te consigo algo para hacer enseguida.

Respondio amenazante.

-Teneme estas maderas mientras yo las corto.

Mientras pisaba fuerte las maderas que mas tarde se convertirian en la rustica puerta de su proyecto, le conte de nuestra travesía e interesado por saber de él le pregunte:

-Y vos Santiago, ¿Como llegaste a Montañita?

-Puf! Fue hace once años. Llegué con mis ultimos pesos despues de haber recorrido gran parte de sudamerica. Y empecé a hacer surf y me enamoré de ese deporte.Cuando no tuve mas plata empece a pintar carteles y a hacer alguna que otra changa, despues conoci a mi mujer y cuando me quise acordar ya tenia dos pibes, y aca me ves, ahora voy a poner mi propio negocio.

-Y ¿Por qué te fuiste?

-Y ...me cansé, yo estaba laburando muy bien, un buen sueldo, no tenía de qué quejarme, pero era aburridísimo, no pasaba nada en mi vida, no era lo que quería. Entonces en unas vacaciones me fui a Jamaica, yo siempre anduve con el tema del reagge, y cuando estuve alli me partio la cabeza, descubrí que se puede vivir de otra manera, y mucho mejor quiza. Por eso cuando volvi de mis vacaciones ya no fue lo mismo en el laburo, mi bocho andaba a mil, ya sabia que me tenia que ir, asi que hable con un amigo y nos fuimos a viajar, despues llegue a Montañita y bueh....

-Claro, que bueno ¿Y allá que hacías?

-Era empleado en un agente de bolsa.

Metí mi mano en el bolsillo haciendo tintinear mis ultimas monedas y pisé aún más fuerte la tabla debajo de mi pie.

Fotos por doquier, bueno, no tantas.

16 comentarios:

Federico McCartney dijo...

Que lindo que lindo!!!
Choguzan de mila con tomate en pan de queso de "La Vicentina", coca cola cortesía de Bagnardi y Cia (ese sandwich no se consigue en europa), 13.05 pm, frente al monitor, mensaje del Rodri anoticiándome de la nueva entrada!!!
Excelente!!!, el tipo ahora esta obligado a deleitarnos con su prosa, se hace desear pero nos apunta directo al corazón!!!
Muy groso!!!, no me canso de decirlo, escribirlo, pensarlo, soñarlo...

Quiero realizar una mención:
Rodrigo con su alma se esta llevando todos los laureles, es como ese cantante de gran banda de rock, cara de la banda y al cual todos conocen y admiran, pero atrás hay todo un grupo no menos importante; pero especialmente hay una persona entre ellas y por eso mismo quiero felicitar a Gervasio, "el Gran Capitán", "el artífice", "el 10", "el pendejo" "virulanon" (te acordas cuando me dijiste que si se les contaba a tus compañeros de secundaria en primer año que te decíamos virulanon me la ibas a pegar? jaja), Gervasio movió los piolines para que todo esto sea posible, al el lo siguieron y se sumaron a su sueño, los 3 que se sumaron se comprometieron con el proyecto como el pero sin el no hubieran sido nada, mis felicitaciones a Gervasio por su empeño y su visión, les marcó y les marcará el camino a muchos!!!, un abrazo gigante!!!...

marcos dijo...

holaaa lalo que lindo lugar hace de cuenta que miramos atraves de sus ojos todo los paisajes como montañitaa su gente sus colores sus banderas en su corazon muchisimas banderas muy copado y muy pero muy lindo todo. desde la distancia te mando un abrazo muy grande!!!

Unknown dijo...

Faaa...negro ...gracias por esas palabras que me pusieron los ojos vidriosos. La verdad que uno siempre necesita esa clase de apoyo, gracias por confiar en mi y gracias al "viejo" Cabrera, al que le debo mucho...

Unknown dijo...

el comentario anterio es mio pero no se porque esta computadora "quiteña" me puso otra identidad.

Don Vitorio^ dijo...

Hola gurises, soy la chola! Rodri, me baje el tema que los acompaña en la travesia "la vecinita" jaja, es muy dejeneradoooo... da muchas pilas! jaja... Federico, creo que no te conozco, pero tus palabras fueron muy buenas, Felicitaciones! les mando un abrazo y sigan haciendonos conocer latinoamerica! mucha suerte y sigan con el HIT "... La vecinita tiene antojo, antojo que quiere resolver el vecinito le hecha un ojo, ojo que mira pa comer
la vecinita tiene un gato
gato que mata por celar
el vecinito que es tan sato
se tira y lo van a degollar humm!!!..." TEMOOOON, con ese tema el falcon anda solo! jaja...

HER dijo...

Las historias de vida que se conocen,son sin dudas,una de las partes mas importantes de cualquier viaje.Disfrutamos mucho cuando las incluyen en sus relatos.

Que sigan los buenos caminos.

HER.

Titina dijo...

Hola Hermosos, cuanto me alegra saber que estan bien, y todas las palabras de aliento que desde aca les envìan , muchas gracias por todas esas bellezas de fotos y sigan asi,besitossssssssss..
p/d: y a vos Rodri hijo de mi corazon y mi alma que puedo decir, que te amo..y me siento orgullosa de vos.besitos mmmmuuuuuasssss.
(por supuesto escribo y lloro) jajaja...

Adrián Blejman dijo...

Llocos! reportensen cuando puedan.. yo estoy en Bogotà enel rock al Parque.
La bestia Blejman

Anónimo dijo...

Holaa!!! somos Micaela y Raquel les queremos decir qe lo apoyamos MUCHO en su viaje y que apesar de qe no puedan comer estos asados unicos de gualeguaychu van a poder comer muchas cosaas mas ricas y nuevas ya va a ver tiempo para comer :P bueno sepan qe los qeremos y tengan mucho cuidado y cuando tenan noticias avisen!! =)
BESOS ENORMES!!

Los re querem0s



Micaela y Raquel.

Alberto Dorati dijo...

Hola Gurises: Me vuelvo a comunicar con ustedes para expresarles mi alegría por toda la hermosa experiencia que están viviendo y que, por suerte, a pesar de algunos contratiempos, todo marcha rebien, al menos por lo que se traduce en vuestro blog. Felicitaciones al redactor que ha sabido transmitir con mucha claridad y de manera contagiosa todas las vivencias. Diariamente seguimos a traves del blog los avances del viaje y lo compartimos con la audiencia en la radio que por otra parte pueden escucharla a traves de internet (www.delpueblo.com.ar)
A Rodrigo le digo que días pasados fui a la peluqueria de tu viejo y se copó tanto contándome de vos y el viaje que me hizo un desastre en la cabeza, pero en fin, esta perdonado. Les mando un abrazo grande de mi parte y toda mi flia.
Suerteee y toda la felicidad.

Anónimo dijo...

hola guris!!! no voy a decirles màs de lo mismo, al menos por esta vez, sòlo una cosa, las fotos siempre estàn bàrbaras, pero ro, juaaaaaaa!!!!! la de la tabla es ùnica e irrepetible!!!! (despuès del super relato previo me caguè doblemente de risa)
besos para uds,
pepa

Anónimo dijo...

Heyyy chicos q tal tanto tiempo!!primeramente quisiera decirles q siempre pienso en ustedes y digo donde estaran ahora?jajaja soy Carynes les cuento q el sabado 3de noviembre sali del hospital por ahora sigo en cochabamba estoy en sillas de ruedas pero bueno todo es de apoco.les deseo muchisima suerte y sigan adelante,sigan conociendo y experimentando cosas tan lindas como simplemente ver el ocaso juntos como el cuarteto inseparable q son hay una cancion q escucho siempre y me hace acuerdo de los 4.eva aun esta internada pero con suerte ya va a estar denuevo como antes sigan asi les mando besos y abrazos cuidense mucho bye.

Anónimo dijo...

en esas foto seguro t estas preguntando para q le dijimos a rodrigo para un viaje tan largo hay q aguantarlo y en la convivencia?!me imagino debe ser como gran hermano, solamente q a los integrantes lo eligieron uds..bue de ultima c cayo al precipicio, bue no es para tanto mandnlo x encomieenda ssi llego el motor?...

Anónimo dijo...

hola gurises , no me pude contener y fui el que los llamo desde Bariloche , realmente me alegra que todavia queden ideales por los que realizar una locura, desde el paraiso patagonico les mando un abrazo....
miguel (mikebrc@gmail.com)

Anónimo dijo...

hola chicos, espero que esten bien, les cuento que todos aca los seguimos de serca por el blog y estamos pendientes de ustedes...Santa Cruz esta a punto de conceguir sus Autonomias pero el gobierno de Evo Morales no quiere autonomias en Bolivia...bueno eso un poco del estado polìtico Boliviano...La pista de Karting esta por modificarse y estamos mejorando los motores, esta una locura!!...........abrazos, cuidense mucho.

María José dijo...

Montañita es tan genial, realemnte un lugar que me ha deslumbrado! Fue una de las mejores cosas de mi viaje a Ecuador, del que regrese hace tan solo una semana. Extraño eso de tener en pocas cuadras TODO, alegría, playa, comida rica, musica, etc