domingo, 7 de octubre de 2007

Largo camino a Machu Pichu

El lunes 1° de octubre a las 8 y 30 de la mañana debiamos tomar el bus hacia la que seria nuestra primera parada camino a la casa de veraneo de Pachacutec.Fiel a nuestras costumbres nos quedamos dormidos y tomamos el bus que va de Cusco a Santa Maria de la hora 13 que sale tipo 14 y 30.En el mismo conocimos a Adrian, un chico mendocino que se sumo a nuestra aventura de colarnos a Machu Pichu. El viaje a Santa Maria nos tomo unas 7 horas en un colectivo incomodisimo que, entre curva y curva, iba pidiendo permiso a las nubes para abrirse paso.Cuando llegamos a Santa Maria nos topamos con la terrible noticia de que tendriamos que esperar hasta las 4 de la mañana para tomar el siguiente mini bus que nos llevaria hasta Santa Teresa de donde iniciariamos una caminata de 5 horas hasta Aguas Calientes, pueblo situado en la sima de Machu Pichu.Inmediatamente despues de cenar algo, y para que no nos tome desprevenidos al dia siguiente, armamos nuestras carpas sobre la calle junto a la mini van que nos llevaria a Santa Teresa a las 4 a.m....Pero fue en vano! Morfeo esta siempre de nuestro lado y nos despertamos a las 6 a.m, por suerte salia una justo a esa hora.
El camino de aproximadamente 2 horas a Santa Teresa fue la carta de presentacion a ese paisaje de montaña selvatica que caracteriza a las famosas ruinas.Llegamos a Santa Teresa derca de las 8 a.m con un hambre voraz y luego de desayunar(milas con fritas, es que debiamos cargar energias para enfrentar tamaña odisea) nos fuimos a unas termas que quedan a media hora de caminata desde el pueblo. Frescos como lechugas y dispuestos a empezar la caminata, primero 2 horas hasta Hidroelectrica y luego 3 horas mas por las vias del tren hasta Aguas Calientes, regresamos a Santa Teresa de donde Taza por razones fisicas decidio ir en colectivo hasta Hidroelectrica y ahorrarse un par de horas de caminata.

O sea que la caminata a Hidroelectrica la emprendimos:Ger, Raulo, Adrian(el mendocino) y quien les relata(Rodrigo)El camino empezo con un viaje en soroya para cruzar al rio que le dio un soruyo barbaro a Raul.Luego nos topamos con una especie de catarata que salia de la montaña y todo el camino bordeando el rio fue extraordinario.

En Hidroelectrica nos encontramos con Taza que nos estaba esperando en la estacion de tren, de alli seguimos 3 interminables horas mas por las vias esquivando trenes, desafiando tuneles, y sobre todo desafiando nuestra resistencia fisica.

Cuando llegamos a Aguas Calientes nos encontramos con unos argentinos que habiamos conocido en la Paz que nos presentaron a Jose, un hermano chileno que nos explico todos los vericuetos para entrar por la noche aMachu Pichu sin pagar los tan valiosos 20 dolares americanos.

Una vez con el aire renovado y siendo las 11 de la noche iniciamos el ultimo tramo que nos llevaria a las famosisimas y espectaculares ruinas.

La noche estaba cerrada, subimos escaleras de rocas por mas de una hora y media en medio de una oscuridad que solo era interrumpida de a ratos por las linternas de Adrian y Taza, llevabamos un dia entero de esfuerzos fisicos, estabamos exhaustos, pero al fin nos encontrabamos frente a la entrada de Machu Pichu, o casi, es que solo nos separaba de ella una calle, una escalera, un molinete, un puesto de madera y algun que otro guardia entredormido, finalmente, entrariamos a las ruinas y lo hariamos gratis....
Luego de deliberar cerca de media hora si nos mandariamos por la puerta principal o si conseguiriamos un camino alternativo nos decidimos por la primera opcion, tome la delantera, Gervasio me siguio pegadito....
Aca les dejo unas Fotitos, continuara....jejeje

Anónimo dijo...

Que suerte q la estan pasando tan lindo!!!!!
Te extraño Ro!!!!!!!

y bueno dolo le ganamos al negro que siempre esta primero con los comentarios!!!
chicos re quete linda la historia!!! jajaja yo ya se como continua!!!
un besote!!!
bicho te amo...

hola chicos!
la verdad Rodri que te podes dedicar al periodismo, no pude dejar de leer y eso que era re largo jajaja vende la historia es un Best Seller con seguridad jajaja
Super lindas las fotos parecen postales!
Nada mas los extraño, cuidense y comprenle un burro al taza lo van a matar si sigue caminando tanto.
MUCHISIMOS BESOS
LA COLO

Anónimo dijo...

Loco soy el mendocino!!! si, el mendocino que sale en sus relatos y me da mucho orgullo haber hecho esa aventureta con ustedes!:
La verdad un placer para ustedes conocerme a mi!Bueno mi blog es por-la-carretera.blogspot.com
y ahora estoy en Lima. Busquenmenme. Asi nos encontramos,
abrazos latinoamericanos, quien le escribe, Adrian. Argentino por accidente, latinoamericano por eleccion!!!

Anónimo dijo...

Después de tantos días en silencios por lo hermoso que están viajando y además de las fotos fabulosas tomadas en esa región puedo ver que Rodrigo ha desarrollado su arte de "cronista de aventuras" que lo pinta muy bien al relato. Abrazos.

buenas... me alegro que hayan estado en montaña, para mi fue un lugar increible, magico, mistico... tengo los mejores recuerdos de ahi!!! Pero no recuerdo un dia gris.... jaja muy graciosas las fotos de las tablas, como fue el surfing, ro? jjaaj como quiero volver.... el cocinero cordobes... un grande! estaba fumado todo el tiempo, en medio de sus preparativos culinarios, se iba a la cocina, daba un par de pitadas y volvia... y asi todo el timepo, muy buena onda el man!!

les mando un ebso grande, sigan asi