viernes, 19 de octubre de 2007

Lima(disimos)


*En el patio de Nomade.
Lunes otra vez, y como de costumbre debo cubrir el franco de Heli, el encargado del turno noche. Agradezco que haya venido Ali a acompañarme para que la noche no sea tan duradera. La noche esta calma y por suerte encontramos algo que ver en la TV. Me arrellano en mi sillon, la escena es perfecta hasta que de repente un golpe en la puerta interrumpe mi estado de ensoñacion. Es casi medianoche y los hospedados ya estan todos dentro, sin duda es algun taxista proveniente del aeropuerto que me trocara por unos dolares a algun extranjero deseoso de una buena cama luego de exasperantes horas de viaje, doy en el clavo, tras el vidrio un chofer de taxi espera mi presencia.
Abro la puerta y lo saludo, pero cuando miro hacia el carro no veo a ningun ocupante en el. Con tono de sospecha le pregunto si es èl el que se hospedaria, sin mirarme y pronunciando las palabras "En el carro...." levanta su dedo indice y señala hacia la vereda de en frente.
Mi mente no podia creer lo que veian mis ojos, era un Falcon gris, patente argentina, dos muchachos en su interior y dos dirigiendose a mì. A medida que avanzaban un manantial de imagenes y recuerdos inundaron mi memoria, mis viajes en camioneta por centroamerica con mis amigos del barrio de Caballito con los que trabajabamos durante un tiempo y partiamos en la fecha determinada con el poco dinero que tuvieramos encima, ese carro que es tan de mi patria que incluso algunos que se creian tan patriotas como èl lo difamaron dandole un uso canallesco, tambien recorde cuando hace algunos años lo deje "todo" para seguir mis sueños y no traicionarme.
Me presento desde la puerta y los hago pasar, les explico por què este es el mejor lugar donde puedan quedarse, les hago recorrer el hostal, o mejor dicho a solo uno de ellos ya que el otro se quedo en la sala de estar jugando en el piano con cara de haber encontrado su lugar en el mundo.No les digo el precio aun, se que no lo pueden pagar, hasta que termina la recorrida y no tengo opcion . Desilusionados me dicen que no esta al alcance de su presupuesto, me explican de su sueño y que les encantaria quedarse. Bajo el precio, el dueño me va a matar, a un setenta porciento de su valor real. Se miran, les gusta la idea, si fuera por ellos ya mismo estarian instalandose, lo dudan y me dicen que van a consultarlo con los otros dos que quedaron afuera, salen por la puerta.
Me acerco a Ali que yace cuasi-dormida en el sofa y le digo"Estos se tienen que quedar, tengo que darles una mano de alguna manera".
Regresan junto a otro que era reticente a pagar lo que les pedia.Trato de disuadirlo, su posicion era firme, me canso, me rindo y suspiro "¿Cuanto quieren pagar?" la cifra que susurra es irrisoria y mi jefe me va a matar, los cuatro muchachotes entran con sus petates y se adueñan del hostel.
Bueno, algo asi fue nuestra llegada a "Nomade" el hostel con mas onda de Lima situado en el barrio de Miraflores muy cerquita del mar. Alli pasamos una semana estupenda donde conocimos a gente increible como Nico, el personaje desde el cual les relato nuestra llegada a Nomade, que ademas de hacernos precio, cenaba siempre con nosotros, nos regalo banderas, nos llevo a jugar al futbol, e incluso en una de las innumerables partidas de truco que haciamos por las noches nos invito con un Fernet Branca de su propia cosecha que aca es imposible de conseguir.
Tambien conocimos a Gaby con quien pase numerosos momentos de piano y guitarra y con quien lamento no haberme podido despedir.
Uno de los tantos mediodias que pase mirando dvds en la sala de television cayo Boris atraido por el auto que estaba parado en la puerta.Boris es un ecuatoriano que tiene una pagina llamada http://www.patiotuerca.com/ y nos hizo una entrevista.
Otro dia cuando volviamos de hacer las compras conocimos a Alejandro Orozco que estaba mirando el auto, al dia siguiente nos invito a almorzar y nos llevo a recorrer en su Mercedes Benz '72 de u$s 750 los barrios mas peligrosos de Lima.
Tambien conocimos a un Frances Nicholas que tocaba el piano de puta madre y al ruso y su novia , porteños ellos,que despues encontrariamos en Mancora.
Durante nuestra estadia tambien hubo un reencuentro, con Adrian, el mendocino que hizo Machu Pichu con nosotros y que seguramente encontraremos mas arriba.

Les dejo foticos:*Nomade con BanderaLatinoamericana.*Con Nico Fernet y truco.*Don Alejandro nos habla de historia.*Con Boris y Alejandro.*Con Nico.

*Taza, el frances, Nico, Ger, Raulo, Ro y Heli(el del turno noche)

10 comentarios:

Federico McCartney dijo...

Que groso el relato desde la persona de Nico!!!, Es tal cual leer un cuento de Poe, o Borges por nombrar a algun preferido y al tio!!!, me di cuenta al toque y se me dibujo una sonrisa, igual de delicioso debe ser para el que empieza leer y se aviva mas tarde!!!, dale boludo aprovecha el tiempo y escribite algo!!! Quien te dice que no es tu fuente de dinero cuando regreses a la patria tan fundido como el falcon??. Muy bueno, eso si, vas a tener que buscar las aventuras para contar y quiza como los mas grandes escritores pintar algo que no halla ocurrido, recopila historias de las personas que te cruzas, hace algo boludo!!!, vos sos mitad loco de la guerra por haberte lanzado asi y mitad "elegido", hace algo, chiquito aunque sea, te va a quedar para toda la vida!!!, sos muy groso!!!!
Felicitaciones y chicos, sigan disfrutando!!!

No me canso de sorprenderme!!!

Vale Garcia dijo...

Hola chicos, me alegro de que la esten pasando tan bien y que esten recorriendo tantos lugares hermosos!!! Yo el año pasado estuve alojada a una cuadra de su hostel en Lima (muchos recuerdos!)
Rodrigo: te queria decir que escribis excelente! mucho mejor que muchos autores que he leido! Estaria bueno que consideres escribir durante tu viaje en una vitacora , o hacerte notas de lo que se te venga a la mente... Ya tenes una futura compradora de tus libros!
Saludos para todos y ... CARPE DIEM

Haytace dijo...

Apenas vi el piano lo supe. Había llegado. Hacía rato ya que venía viajando, conociendo lugares, recolectando historias y anécdotas. Fue como si sus teclas desnudas y su sonido vacío me pidieran que lo disfrutara, entonces se me acabó el mini tour por el Nomade. Me senté y seguí viajando, pero esta vez sólo y en mi mundo. Recuerdo que el primer tema lo toqué pensando en ella. En Dolores. Oh Darling! Día tras día volví a sentarme a tocarlo, pero juro que nunca sonó tan bonito como la primera vez. Estábamos juntos, conectados simplemente por la música.
Quería quedarme en ese sitio, y por fortuna pudimos negociar. Nico parecía interesado en que nos quedemos, nos bajó el precio pero nos dejó sin toallas y sin desayuno, igualmente ¿para qué lo queríamos si íbamos a levantarnos siempre al mediodía?
Esa primera noche toqué hasta tarde, tanto fue así que bajó un huésped a pedir que dejara el piano porque no podía dormir.
Al día siguiente al despertar me sentí en casa, y a los chicos los notaba igual. Estábamos más cerca de Baires, a pesar de que nunca habíamos estado tan lejos. Ni ganas de salir había. Venía bien después de tantos quilómetros volver a sentarme a leer, a tocar, a escribir. Pasamos noches de truco jugando por chelas, facturas, y chocolatadas. Noches que terminaban a las 7 de la mañana completamente ebrios y queriendo faltas envido con 28!!! Hicimos del Nomade nuestro lugar, sabíamos que al partir íbamos a extrañarlo o mejor dicho íbamos a extrañarnos, porque lo llenamos tanto, que al partir sabíamos que iba a quedar un vacío, pero de eso se trata este viaje. De eso en definitiva se trata la vida. De continuar el viaje eterno hacia la felicidad.
Hoy ya estamos en Ecuador. Y en unos días estaremos en Colombia. Quizás algún día regrese a Lima, a reencontrarme con Gaby para luego poder despedirnos, y para volver a brindar con un Fernet en la mano.
¿Si me gustó Lima? ¿A quién no le gusta llegar a casa?

Anónimo dijo...

despues de estos comentarios a uno le da verguenza escribir...
besos a todos.

Nicolas Villaume dijo...

Hola companeros, Nicolas 2 el pianista frances loco del Nomade les mando un abrazo grande desde la capital Inca, la imperial Cusco! Gracias Rodrigo para ensenarme las canciones de radiohead, la proxima vez grabamos el jam!
Que sigue el viaje muchachos,
Peace to all,
n.

Titina dijo...

Lei lo de Nico, Rodri, buenisismo!!! ,realmente es para leer y re-leer su nota, eso esta bueno en el camino se encuentras cosas bellas disfrutenla gurises..besitos.

Anónimo dijo...

"Mamito de mamito", aca la florita escribe mi mensajito.
Te quiero mucho y todos los días rezo por ustedes y los viernes pongo la velita para que les siga yendo bien!!
Disfruten mucho!! Y besos para todos.
Muy lindas las fotos que ví... está muy flaquito mamito.
Te quiero mucho!

Iun

Anónimo dijo...

la verdad que si, es tan nitido, tan fluido lo que dice, que lo hace muy dulce sin haber usado palabras poco usuales o frases rebuscadas al mejor estilo Arjona.
Me encanto!!

chicos, todaiva sigo anonadada por lo q estan viviendo

los felicito!!!

cami

Anónimo dijo...

ger y compania los felicito por todo lo que vi todo muy lindo cuando comamos el asado prometido charlaremos los ree felicito los quiero mucho la tia raquel eckerdt cuidence y mucha suerte muchos besos para todos


(Comentario de Mica): Los RE felicitoo!! Yo AMO a Messi! y verlo aunque sea de lejos me aria desmayarr!!!! pero igual.. Mucha Suertee! y saludos a todos..

Besotess.

Mica.,

PD: 10 HORAS PARA ESCRIBIR LO QUE MI MAMA ESCRIBIO ES POCO O MUCHO????????
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

raul, ger y compania...

La verdad 4 grandes idolos...

Solo pasaba que habia de bueno, las fotos son una masa , falto una camiseta re river no mas..

bueno solo decirles que sigan a full y darle para adelante..

un abraso grande para todos..

desde gualeguaychu:
jeremias andrian "el laucha" neuwirt