domingo, 7 de octubre de 2007

Machu Pichu.(antes leer entrada anterior)


Antes de seguir el relato de lo que hemos dado en llamar "Operativo infiltracion al Machu Pichu" me detendre a hacer una leve referencia a la foto que vemos mas arriba.
Me remontare mas o menos tres meses atras en el tiempo cuando en el fondo de pantalla de la computadora de la oficina habia una foto mas o menos parecida, entonces Jose (un compañero de trabajo) ante cada escollo o cliente medio pesado me decia:

-Mira cuando estes en Machu Pichu y te acordes de esto!

Y recuerdo el dia en que el Negro me dejo sobre ese mismo escritorio una replica de la remera que Maradona uso en el 86 para vacunar a los ingleses y que yo use el primer dia de este largo viaje y tambien use para entrar a Machu Pichu. Ahora que miro para atras y veo como los puntos se unen en el tiempo y todo se concatena me maravillo por como van cambiando las cosas y como este viaje nos ha cambiado la vida.
Ahora sí, continuamos donde habiamos quedado.
Cruzamos la calle a paso ligero y sin levantar la perdiz subimos la escalera, caminamos 10 metros hasta los molinetes, no hay moros en la costa, los pasamos agachados, caminamos otros10 metros y llegamos hasta una especie de oficina con dos puertas, solo eso nos separa de las ruinas, tanteo la de la diestra, cerrada, Gervasio prueba con la de la siniestra y....¡Bingo!entramos! solo nos queda saber si la puerta del lado opuesto de esa especie de oficina esta sin llaves...por suerte lo está, la cruzamos corremos unos 20 metros atravesando las terrazas de las ruinas nos detenemos y estallamos en carcajadas y en abrazos, por un segundo nos quedamos maravillados observando la majestuosidad que teniamos en frente.Pero faltaba algo, el Taza Raul y Adrian, no venian....
Le dije a Ger que me esperara, que iba a ver que habia pasado con los otros y que si en 5 minutos no volvia era porque habiamos sido atrapados.
Camino los 20 metros junto a las terrazas de regreso hasta la oficinita, la cruzo, camino los otros 10 metros hasta los molinetes, los cruzo, cuando voy llegando de vuelta a las escaleras diviso las siluetas de mis tres compañeros sentados en un banco unos 5 metros adelante de mi sobre el lado izquierdo y susurro:

-¿Que hacen boludos...?

En el acto veo un gesto evasivo de Raul y al Taza que se para y se dirige a un señor que estaba detras de una pared y al cual yo no podia ver. De inmediato inicio la retirada, mi cuerpo estallaba en adrenalina, cruzo los molinetes, los 10 metros, la oficina(que tengo la sutileza de dejar cerrada tal cual estaba) los 20 metros de terraza me encuentro con Ger y le comunico lo ocurrido y decidimos adentrarnos en el caseron Inca sin linternas y con solo un mapita, por suerte la noche estaba bastante clara y cuando fue necesario usabamos la luz de la filmadora.Teniamos un dilema, es que las ruinas estan entre dos montes, el Machu Pichu(por donde se entra del camino del inca y se ve la tipica postal) y el Wayna Pichu, para acceder a este ultimo el cupo es limitado y hay que presentar los tickets tanto a la entrada como a la salida, he aqui el dilema entonces ¿Que hacer? Ir al Wayna suponia una hora y media de subida vertical al lado del precipicio sin linternas arriesgandonos a que al otro dia cuando salgamos nos atrapen o ir al Machu Pichu dormir un rato alli y bajar a recorrer al dia siguiente, tomamos la segunda opcion.Caminamos cerca de una hora por una camino equivocado que nos dirigio al puente del Inca una especie de cañon en el fondo del cual se ven las luces de Aguas Calientes regresamos a la ciudadela miramos de nuevo el mapa y tomamos el camino correcto, caminamos otra media hora pero no llegamos a la cima del Machu Pichu, estabamos extenuadisimos, encontramos una explanadita y nos tiramos ahi a esperar la llegada del Inti. Ger se planchó, yo me quede haciendo guardia y mirando la silueta que se dibujaba en la bruma de la noche de tan imponente maravilla del mundo moderno, mientrastanto me dedique a escuchar en mi reproductor de mp3 temas que fueron desde "Rapsodia Bohemia" de Queen, pasando por "Kid A" de Radiohead, hasta "On an Island" de David Gilmour; el momento fue exquisito y me deje dormir un rato hasta que el frio me desperto justo antes del amanecer.
Despues de despertarlo a Cabrerita(asi lo apodo el taza) vimos el amanecer sacamos fotos y bajamos a recorrer la ciudadela. Una vez recorrida casi por completa, nos topamos con esa inmensidad que es el Wayna Pichu y tambien con la puerta para acceder a él donde te piden la entrada.Era todo muy perfecto, y si hicimos 20.... ¿Por que no hacer 21? Le diriamos a los de la entrada que nuestros tickets se lo habian llevado unos amigos que nos dejen pasar que habiamos pagado,etc,etc. pero como es bien sabido "El que mal anda mal acaba" y nos pusieron de patitas en la calle con una citacion para presentar nuestros pasaportes en la comisaria a las 15 hs de ese mismo dia, todo no se puede!pero....y nuestros amigos?
Los otros chicos tuvieron que quedarse esperando en la puerta hasta las 6 que abrio el establecimento y pagar su entrada. A pesar que no vivieron la intransmisible experiencia de recorrer Machu Pichu de noche vivieron la irrepetible experiencia de subir al Wayna Pichu y dormir una merecida siesta sobre su cima.
Aca van fotos a borbotones:

11 comentarios:

Federico McCartney dijo...

Impresionante!!!, al fin!!!, al fin una historia, una sobrita para los que nos quedamos!!!, buenísimo!!!!, excelente!!!
Espectacular!!!. aunque obviamente no es lo mismo por internet que ir en persona. como no es lo "Las ruinas de Machu Pichu", que "que venga un macho, te meta el pichu y te deje hecho ruinas", pero me encanto este post!!!, material para leer!!!. Gracias y sigan disfrutando!!!

Anónimo dijo...

ahora si estoy primera!!!! jajajaa rodri con estas historias y asi redactadas ya estas listo para publicar el libro!!!
bueno fotos mas que maravillosas...

Anónimo dijo...

no te puedo creer federico!!! no que haces pars estar ahi siempre primero!!!
jajajajajajajaja,.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mi amor felices 6 años!!!
te amo gerva!!!

Unknown dijo...

Chicos la verdad que LOS FELICITO!!! Ademas de todo lo que estan viviendo, se pudieorn colar en el Machu picchu!!!, en una maravilla del mundo... son increibles!!! Y es increible todas las vivencias que estan experimentando... la verdad que me muero de envidia... jajajaja (y es de verdad, pero sanamente eh..). Espero que caigan de todo los que les esta pasando, y que son muy privilegiados. Bueno les mando un beso a todos y les deseo lo mejor de lo mejor!!! EXITOS!!! Ah... y lo de escribir un libro... considerenlo seriamente... yo le doy el titulo: "BANDERA LATINOAMERICANA" (original¿?)

Anónimo dijo...

que buen relato ¡te felicito rodri! impresionante, lo del operativo me mato, leía con ancias queriendo saber como terminaba esta operacíon!!
Las fotos espectaculares muy buenas!!
Chicos sigan adelante, mucha merd, besos y cuidense mucho!!

Anónimo dijo...

mmmm la del comentario anterior soy yo yamila jaja

Anónimo dijo...

in-cre-i-ble!
jaja no son los primeros argentos que se cuelan!!! somos conocidos ahi por eso jajaja
me imagino machu pichu de noche... yo creo q las almas de los incas van, retoman sus actividades, ahi cuando nadie los ve, cuando nadie esta....
groso, chics!!!!

cami

Anónimo dijo...

bueno loquitos simplemente les queria dejar unas palabras y decirles q la verdad que me pone muy contento que les esten yendo las cosas bien y espero que sigan asi , les mando un gran abrazo y muchisima suerte..

Anónimo dijo...

hola chicos soy Andrea, de Belgrano, de 24 años. me encantò. cuando regresen los espero en mi depto, ustedes y yo... a solas, son unos genios.... andrea_4713@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola chicos hoy como muchos otros argentinos descubrimos de su hermosa aventura de unir latinoamerica y crear esa enorme bandera, a travez del clarin, estube recorriendo el blog y me pareciron buenisimo los relatos,las fotos ni hablar espectaculares, aprovechen esta experiencia la maximo disfrutenla que una de las mejores cosas que le pueda pasar a una persona es poder viajar y conocer te abre la cabeza ya se habran dando cuenta por todas las experiencias vividas hasta ahora, desde Bs As les deseo lo mejor, ojala que consigan entradas para el partido Y NO A LAS PAPELERASSSSSSSSSS