lunes, 27 de agosto de 2007

La Paz.

La Paz... Metropolis incansable que por designios del destino nos obliga a quedarnos en ella y descubrir una ciudad mistica y caotica a la vez.
¿ Como describirla?Empecemos por su musica. Al parecer todo el mundo toca bocina sin razones evidentes o inteligibles para un simple argentino. No solo los claxones forman parte del oceano sonoro de esta capital, sino tambien que el modo que utilizan los minibuses (que inundan las calles) para comunicar los destinos a sus pasajeros o posibles pasajeros no es otro que ir gritandolos a los cuatro vientos desde la ventanilla del acompañante.Las veredas estan abarrotadas de puestos callejeros en los cuales se puede conseguir casi cualquier cosa ya que casi no existen los supermercados. En los dias habiles estas callecitas que suben y bajan caprichosamente quitandole el aire hasta al más atletico no tiene nada que envidiarle a las muchedumbres de "Gente-hormiga" que aglutina nuestro microcentro porteño.
Sin embargo, esta ciudad no deja de ser magica, repleta de edificaciones hispanicas imponentes que atestiguan un pasado glorioso y un centro rodeado por laderas repletas de casas hasta lo mas alto prueba irrefutable de una superpoblacion evidente. Tambien, como toda ciudad, tiene sus personajes caracteristicos, aqui lo son los lustrabotas que estan siempre listos con sus "Yu yain"(shoe shine= lustre en inglés, ellos ante la duda y la cara de extranjeros nos adivinan Europeos o Norteamericanos) y que, por pudor o miedo a la discriminacion, lucen unos pasamontañas negros que les tapan todo el rostro lo cual te hace dudar antes de negarte amablemente a que lustren tus zapatillas All-Star de gabardina.




Fuimos a recorrer las tres calles mas turisticas. La primera fue la calle Jaen, una peatonal colonial donde se encuentran cuatro de los museos mas importantes, una calle fascinante restaurada a tal punto que te hace sentir en el siglo XVII.
La segunda calle que recorrimos fue la Sagarnaga que esta llena de puestos callejeros en los que se puede encontrar incluso hasta fetos de llama disecados.



















*Raul observa anchoas al rayo del sol¡¡¡Sabroso!!! *Una Chola que vende fetos de llama.
La tercera calle que recorrimos fue la del "Mercado Negro" todas las marcas de primera linea....

Por supuesto que pasamos muchas horas dentro del hotel. Alli nos hicimos amigos de una pareja de catalanes que escalan montañas y las bajan esquiando.Ellos tambien quisieron formar parte de nuestra bandera y nos regalaron una guarda que representa a los montes pirineos de donde ellos son oriundos.
Por otra parte, La Paz, esta viviendo un momento historico importante ya que gran parte del país quiere que deje de ser la capital, motivo por el cual (para evitar cualquier tipo de levantamiento) por las noches el ejercito patrulla, sobre todo la Plaza Murillo que es la principal.Aca les dejo otras postales de La Paz.
*Vista desde la Iglesia de San Francisco.
*Un pintoresco bus.
*Todas las tardes enPlaza Murillo se hace un acto donde cantan el himno y bajan las banderas.
* Guitarreando frente al palacio legislativo.
Bueno, este ha sido nuestro parte desde aca, por lo pronto, para aprovechar el tiempo, mañana iremos a la Isla del Sol en el lago Titi-caca.
P/d: Por favor hagan comentarios, sino no dan muchas ganas de seguir contando, parece que nadie los leyera.Gracias.

8 comentarios:

Juli dijo...

Me parece espectacular lo que están haciendo, los envidio con el corazón porque es el sueño de mi vida poder viajar de esa manera y conocer mucha gente linda!.
Si no encuentran suficientes comentario quizas sea porque nos tienen a todos fascinados y sin palabras!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Gurises, mucha fuerza, lamento mucho lo que les pasó, estoy segura que de todas las experiencias se aprende, de las buenas y las no tan buenas. Por eso adelante y no se vayan a arrepentir, que en Costa Rica los estamos esperando con muchas banderas!!!
Fuerza Gurises! y pásenla muy bien.

Federico McCartney dijo...

Espectacular!!!
Fijate en las opciones de administracion del blog y permití los comentarios anonimos!!!
Solo si tenes cuenta en gmail podes postear un comentario en este blog!!!
y mucha gente abrio su cuenta para poder escribirles!!!. Aca en bamansa por ejemplo se quejan de que no pueden escribirles, sobre todo susana que los sigue detenidamente!!!

Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Gurises, me dio mucha pena los que les ocurrio, pero no hay que bajar los brazos, el viaje que han emprendido es fabuloso, que nada los haga desistir.
Como dijo Juli, si no encuentran muchos comentarios es porque nos dejan sin palabras.
Sigan conociendo gente y lugares con los que seguramente muchos de nosotros soñamos algún día llegar a ver y conocer, pero por ahora es a traves de ustedes que lo estamos haciendo
Distruten y sean felices!!!

Unknown dijo...

chicos...que nadie los lee rodrigo???... estamos todos atentos si renuevan el blog todos queremos conocer sus novedades!! al decir todos..me refiero a gente amiga, o tan solo conocida..y lo más emocionante gente que nada tiene que ver en el entorno, y sin conocerlos esta tan entusiamada como los más cercanos...Es una novela que seguimos día a día por internet..
un Abrazote enorme enorme.. sepan que por la costa del Uruguay se los extraña...y se los recuerda siempre!!

Unknown dijo...

Chicos..sin nada que decir..no los conozco..pero los felicito por esta aventura!!!...espero que esten muy bien y con todas las pilas..espero que este comentario aunque no sea mucho..les de fuerza para seguir con eso que tanto les gusta!!!
estan muy buenas las fotos..y voy a seguir entrando a la pagina, esta bueno seguir su viaje aunque sea desde gualegucyachu!
exitos chicosss!

Anónimo dijo...

las fotos ,las historias y todas las aventuras que estan pasando me despiertan el sentido de viajar por el mundo y vivir.
los admiro mucho por q la experiencia q se gana con cada uno de los viajes y tratando con cada una de las personas , conosiendo otras cultituras es unica ;les deseo mucha suerte

Anónimo dijo...

ahhh y estan muy guapos....jaja