sábado, 4 de agosto de 2007

Piedra y camino.


Aca estamos de vuelta, al fin hemos encontrado un cyber!Como siempre comenzamos con los agradecimientos a toda la gente que comenta lo cual nos da una fuerza terrible para seguir con este nuestro sueño, y muy especialmente a Lisa que fue muy emotivo lo que escribio.
Ahora si, vamos a lo que les interesa.Por primera vez hemos decidido romper la estructura lineal de nuestro relato y les vamos a contar en esta unica entrada tres tramos de ruta bastante especiales que nos han tocado.
Acostumbrados a las rutas de asfalto que veniamos recorriendo nos sorprendio encontrarnos con la ruta 40 que es tan fascinante por sus paisajes como por el pesimo estado en que se encuentra.
El primer tramo lo recorrimos desde Salta hasta Cachi (2300 mts sobre el nivel del mar).Este tramo de la ruta es casi todo en ascenso por un camino de cornisa donde en muchos casos hay lugar solamente para que transite un solo vehiculo.El asunto es que, siempre siguiendo la direccion del salmon, decidimos hacerlo de noche, con poco gas y con el Aluvion con pocas ganas de pasarse a nafta.Resulta que cuando estabamos llegando a la punta del cerro se nos acaba el gas y no habia forma de pasarlo a nafta, he aqui cuando Gervasio sacando a relucir todos sus dotes de mecanico encuentra la forma de hacerlo arrancar y seguir viaje.Mientras tanto yo (Rodrigo) un poco nervioso con todo el asunto, me puse a sacar fotos y esta es una de ellas.
El segundo tramo por esta desoladora ruta lo hicimos desde Cachi hasta Cafayate.Si bien el sentido comun nos diria que 176 km no se hacen en mucho mas que dos horas, la maravillosa Ruta 40 nos demostro que el sentido comun poco tiene que ver a veces con la realidad, ya que tardamos alrededor de 7 horas! es que el pedregoso y poceado camino no nos permitia ir a mas de 20km por hora.Sin embargo, esto no nos preocupo mucho ya que fuimos disfrutando del hermoso paisaje que nos rodeaba, e incluso nos dimos el gusto de parar en un cementerio y de escalar un poco por un mirador.
La tercera parte de Off Road fue desde Cafayate a San Antonio de los Cobres.Este tramo va rodeando una cantera y el camino es tan sinuoso y polvoriento como siempre. En paralelo a nuestra ruta nos acompañan las vias del tren que no sabemos si esta en funcionamiento pero hace un pintoresco recorrido por puentes entre los cerros, en una parte que tuvimos uno de estos puentes cerca aprovechamos para recorrer uno a pie y sentir el rigor de la altura y el viento combinados.

En este camino el Aluvion se convirtio en 4x4 y hasta cruzo riachos.

3 comentarios:

yamila dijo...

Holaaaa, muy buenas las fotos y lo que estan hacieno la verdad los re felicito por los huevos que tienen,aguante el Aluvion!!!!
Disfruten lo que estan haciendo porq es único, la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo.
Desde aca seguimos su camino, besos cudense.


p/d: Raul, trabaja para recuperar, jajaja (mentira)

Vale Garcia dijo...

Chicos: desde Bs As les deseo todo lo mejor del mundo en este viaje!!! Sigan asi, poniendole toda la garra y fuerza para concretar sus sue�os!!! Cari�os, Vale.

Unknown dijo...

hola, chicos tanto tiempo y cuantas cosas han vivido. Mientras aca todos seguimos con nuestras rutinas seguimos dia a dia si han publicado alguna novedad. Lalo mama pregunta cada vez q la veo o me llama si se algo de vos. aca se los extaña muchio......lo unico q se me ocurre dedir es disfruten.... besos y abrasos a todos